Ante los embates por la sequía que se continúan registrando en gran parte del norte del país, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla aseguró que el consumo de agua potable para la población que habita en el área urbana y sobre todo en las comunidades rurales, se ha convertido en un objetivo primordial durante su gestión.
“Hemos invertido en el agua potable para todos los ramosarizpenses, prácticamente tenemos una mayor estabilidad en el tema tanto en el área urbana como en la rural porque le hemos dado prioridad al consumo humano gracias a las inversiones que hicimos hace tres años, porque han sido un reflejo de que funcionaron manteniéndonos con estabilidad a pesar de las escenas apocalípticas que vemos, por ejemplo, en el estado de Nuevo León” expresó.
“En la zona rural hemos privilegiado el consumo humano de agua potable y con ese privilegio también la gente cuenta con agua, en muchos casos, sin costo de energía eléctrica al instalar paneles solares, muchas de las comunidades son auto sustentables, sin embargo, los pozos de las comunidades no dan suficiente para el ganado” manifestó.
Morales Padilla recalcó que la implementación durante tres años y medio, del programa rural “Tu Eliges” ha dado resultados que han beneficiado a las familias que habitan en las 80 comunidades rurales del municipio.
“Creo que ha sido un gran programa porque ha permitido detectar las necesidades que tienen las familias del campo y convertirlas en políticas de gobierno basándose en acciones concretas. Creo que ha sido muy atinado porque soy un convencido de que cuando uno escucha no se equivoca, entonces vamos a seguir implementando este tipo de políticas y de presupuestos participativos donde la gente elige la obra” comentó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo