La Embajada rusa en Estados Unidos se pronuncia en contra de la exclusión de competencias deportivas

 (Xinhua/Xu Chang) (rtg) (vf)

Washington, D.C.- Este miércoles la Embajada rusa en Estados Unidos se pronunció en contra de la cancelación de sus connacionales en competencias deportivas internacionales, calificándolas como: «politizados» y señaló que están dirigidos a «contener» al país euroasiático.

“Las acciones del ‘Occidente colectivo’ son otro ejemplo de competencia desleal para privar a los atletas rusos de la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con los rivales de otros países”, aseveró la Embajada, insistiendo en que el deporte debe permanecer “al margen de la política”.

«Utilizarlo como instrumento de presión y ajuste de cuentas viola directamente los principios básicos del movimiento olímpico y es contrario al espíritu de competitividad, así como a la sana competencia», concluye el texto.

Las declaraciones de la Embajada rusa son una respuesta a la declaración conjunta de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, el Reino Unido y otros aliados del vecino país, publicada el pasado lunes en la página web del Departamento de Estado, en la que vuelven a instar a suspender la membresía de Rusia y Bielorrusia en organizaciones deportivas internacionales, a apartar a las personas en altos cargos estrechamente alineadas con los Gobiernos de esos países, así como a suspender las transmisiones de competiciones internacionales en dichas naciones. (CON INFORMACIÓN DE SPUTNIK)

 

https://www.state.gov/second-statement-on-russias-war-on-ukraine-international-sport/

 

https://mundo.sputniknews.com/amp/20220706/rusia-condena-las-acciones-de-occidente-contra-atletas-rusos-1127838562.html