Cumplen la orden, nadie reprueba en primaria y secundaria

No habrá alumnos reprobados con el cierre de este ciclo escolar, admitió el subsecretario de Educación Básica de Coahuila, Alberto Salcido Portillo, quien dijo que la calificación mínima que se puso es de seis para los estudiantes de primaria y secundaria.

Dijo que, ante la percepción de un bajo rendimiento escolar, son los padres de familia los que están pidiendo que su hijo repita el año para poder reforzar así su preparación académica para los grados posteriores.

“Por indicaciones de la Secretaría de Educación Federal (SEP) la calificación mínima es de 6 para todos los alumnos”, señaló.

Comentó que la idea es apoyar a los alumnos, pero sobre todo regularizarlos lo más que se pueda, ya que vienen de dos años de pandemia que fueron complicados.

Dijo que en secundaria se tiene la opción de poner un trabajo o examen extraordinario a los alumnos que por algún motivo no se conectaron o no estuvieron en forma presencial cuando se abrieron las escuelas.

“Hay algunos padres de familia que han externado que quisieran que regresen al año anterior. Es a voluntad de cada uno de los padres y hay esa opción para los que lo quisieran hacer”, explicó.

Subrayó que pese a la pandemia Coahuila ha salido bien en aprovechamiento escolar y se contará con exámenes de exploración a mediados y finales del siguiente ciclo escolar.

Comentó que el día 7 de julio es el último día de actividades y el viernes 8 es la descarga administrativa para los maestros y que resuelvan los pendientes que tienen. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)