Paris Saint-Germain estrena nuevo director técnico, adiós a Mauricio Pochettino

(Xinhua/Gao Jing) (rtg) (ah) (vf)

Paris, Francia.- Finalmente, tras semanas de rumores que anunciaban la salida de uno de los entrenadores de la liga europea más emblemático, el París Saint Germain confirmó el despido del argentino Mauricio Pochettino, información que fue dada a conocer por el equipo la mañana de este martes. Posteriormente en una rueda de prensa oficial, dirigida por el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi, se presentó a Christophe Galtier como nuevo entrenador del club francés.

El técnico argentino que capitaneaba a los parisinos desde el 2021, obtuvo, después de largas negociaciones el acuerdo para abandonar el barco que dejaría en el 2023, al final de la actual temporada que comienza (2022-2023); las causas por lo que Pochettino es sustituido, es por haber perdido el campeonato de La Ligue (torneo entre clubes franceses) y por haber perdido en semifinales en la Champions League.

Pochettino “disputó 84 partidos en todas las competiciones en el banquillo parisino. Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés de su historia, el pasado mes de abril. El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro”, sentenció el comunicado publicado en la página web del club.

La institución y la representación legal del entrenador cerraron la pasada semana un acuerdo de indemnización para Pochettino y los cuatro miembros de su cuerpo técnico (dos españoles y dos argentinos) por la temporada que aún tenían pendiente en su contrato. Ese acuerdo ascendería a unos 10 millones de euros, según medios deportivos franceses.

Por otra parte, y como también se había dicho, el PSG informó de manera oficial en conferencia de prensa en su estadio el nombramiento de su nuevo entrenador, el francés Christophe Galtier.

“Estoy conmovido, sí. Estoy orgulloso, sí. Obviamente, se necesitará de todos juntos en la dirección correcta para hacer feliz a la gente. Mido la responsabilidad que se me da para que el PSG haga una gran temporada, con grandes partidos, hazañas. Me preparé para ello. Si acepté este puesto, esta responsabilidad, es porque soy capaz de ello. Pero solos es muy difícil, juntos somos mucho más fuertes. Cuando tuve mis primeras conversaciones con Luis Campos sobre este proyecto, tardé poco en tomar una decisión”, fueron las primeras palabras del nuevo dirigente del equipo.

“Quiero agradecer a Mauricio Pochettino por todo el trabajo que ha hecho con su plantilla. Deseo lo mejor para él. Hoy comienza una nueva era, un nuevo ambiente, una nueva motivación y nuevos objetivos”, destacó el presidente Nasser Al-Khelaifi. (EL HERALDO)