Siguen en pie eventos de verano en Coahuila, con reforzamiento de medidas sanitarias

 

Señala secretaria de Turismo

La titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dijo que los eventos que se realizarán en diferentes municipios de la entidad durante esta temporada vacacional de verano y que incluyen ferias, vendimias, eventos gastronómicos, cabalgatas, callejoneadas, y eventos deportivos y de aventura siguen en pie, aunque habrá un reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 por la llamada quinta ola de esta enfermedad.

En entrevista, la funcionaria señaló que además estarán al pendiente de las disposiciones de los subcomités COVID-19 en cada una de las regiones, en caso de que se registre un incremento elevado en la cifra de hospitalizaciones durante las siguientes semanas, pero indicó que hasta el momento no se tiene la instrucción de suspender ni cancelar ninguno de los eventos programados.

Azucena Ramos dijo que en esta temporada se espera una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de pesos para mitad de año, proveniente no solo de los eventos, sino también de los servicios ofrecidos por hoteles y restaurantes.

“Vienen eventos nacionales e internacionales, viene el Coahuila 1000, está el Carbonazo que recorre cuatro municipios de la Región Carbonífera, y estos eventos al final vienen generando derrama económica, generan también la atracción de mayor número de visitantes y en ese sentido, hay que seguir trabajando en generar las condiciones necesarias para que se sigan realizando”, dijo la secretaria.

“Obviamente tenemos que estar muy pendiente también de las disposiciones de los subcomités regionales de salud y en el momento en que nosotros veamos que empiece a subir la capacidad hospitalaria tendremos que estar atentos a los que dicen las  autoridades, pero al momento no hay riesgo de suspensión o cancelación”, agregó.

Azucena Ramos señaló que a pesar de que se trate de eventos al aire libre, se cuidará que los asistentes en todo momento porten el cubre bocas, además del uso del gel antibacterial, y la colocación de filtros sanitarios, además de destacar que en eventos como el Coahuila 1000 se ha dispuesto la aplicación de pruebas COVID a los participantes antes de iniciar el rally.

“Vienen vendimias, vienen ferias, viene una reactivación hasta ahorita no está en riesgo ningún evento, ahorita están de pie todos los eventos de verano, desde ferias en diferentes municipios, vendimias, eventos gastronómicos, cabalgatas, callejoneadas, eventos deportivos y de aventura, aunque sí nos mantendremos al pendiente de las disposiciones que emitan los subcomités regionales”, manifestó Azucena Ramos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)