Saraperos a base de poder derrota 8 a 7 a Toros

 

Henry Urrutia castigó a Sam Dyson con cuadrangular en la octava para darle a Saraperos de Saltillo la victoria 8 a 7 ante Toros de Tijuana para amarrar la serie en el Madero, a base de mayor muestra de poder, el triunfo se lo llevó Kenneth Sigman que colgó cero en la octava y salvamento para Henrry Mejía que silenció a los astados ponchando a Félix Pérez para el out 27.

La ofensiva sarapera sacó la casta en la Catedral del Beisbol de Coahuila, con oportuno cuadranguilar de Carlos Mendivol en la sexta y el definitivo de Henry Urrutia en la octava, además de relevos oportunos de Devin Raftery, Kenneth Sigman y el cerrojo de Henrry Mejía que le pasaron al muleta a los Toros y les quitaron el trapío en el último tercio del juego para dar un golpe de autoridad en casa, asegurando esta importante serie.

Los Saraperos abrieron el marcador en el amanecer del juego ante el pitcheo de Nick Struck, Tomo Otosaka y Rainel Rosario pegaron imparable para que llegara Henry Urrutia con imparable al derecho para producir la de la quiniela.

El zurdo venezolano Adrián Almeida tuvo su primera apertura en Saltillo, haciéndole la faena a los Toros colgando en la primera entrada en cuatro bateadores, en la segunda ponchó a Christian Zazueta; en el tercer rollo retiró en tres con rola a doble play a Nick Williams, para que sus compañeros se motivaran con tres estocadas a los bureles, Rainel Rosario castigó a Struck con panorámico cuadrangular de 3 carreras, llevándose por delante a Tomo Otosaka y Fernando Villegas.

Tijuana se acercó con dos carreras en la cuarta, aprovechando par de errores de la defensiva, Junior Lake anota con pifia del antesalista y Christian Zazueta con hit remolca a Pérez con la segunda.

En la quinta, los Toros se revelaron con 3 carreras para darle la vuelta al juego, Nick Williams se embasa en error del segunda base, Junior Lake recibe base y Félix Pérez recibe golpe para llenar las bases, dejó el juego Adrián Almedia y Martín Buitimea es recibido por Grand Slam de Leandro Castro para poner el juego 6 por 4.

El poder verde de Saltillo no se desesperaron y encontraron manera de hacer daño a Nick Stuck y sacarlo del juego en la sexta y recuperara la ventaja, Henry Urrutia dio la voz de ataque con doble, ya con dos outs, Josuan Hernández se fue a banda contraria para remolcar a su paisano con la quinta y sacar del juego al abridor de los Toros.

A la loma subió el ex Grandes Ligas Óliver Pérez, que fue saludado con vuelacercas de Carlos Mendivil que se llevó por delante a Josuan Hernández para recuperar la delantera 7 a 6.

Los Toros mostraban sus últimas embestidas, Junior Lake saludó a Román Méndez con jonrón para empatar el duelo, en lo que parecía entradas extra.

El cañonero cubano se puso el traje de héroe en la octava prendiendo un pitcheo de Sam Dyson para darle a Saraperos la ventaja que ya no perderían.

El cerrador dominicano Henrry Mejía vino a cerrar la puerta de toriles a los astados, a Nick Williams lo pasó con la velocidad, a Junior Lake lo dominó con elevado a segunda donde Javier Mireles hizo un gran lance en la raya de primera y finalmente abanicó al cañonero Félix Pérez, con orejas y rabo en la mano, su quinto salvamento y la serie para el Sarape.  (FERNANDO VALDÉS)

PIZARRA        1   2   3   4   5   6   7   8   9    C    H   E   

TIJUANA        0   0   0   2   4   0   1   0   0    7    5    1

SALTILLO       1   0   3   0   0   3   0   1   X    8    9    4 

PG: Kenneth Sigman (3-1)

PD: Sam Dyson (3-3)

S: Henrry Mejía (5)

HR: Tij: L. Castro (12), J. Lake (14)

Sal: R. Rosario (24), C. Mendivil (4), H. Urrutia (12)