Fortalecerá simulador de última tecnología la capacitación de policías de Saltillo: Chema Fraustro

 

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que con la adquisición de un simulador de tiro de última tecnología para la Academia de Policía de Saltillo, se fortalecerá la capacitación que reciben los elementos de esa corporación para el desempeño de sus tareas de seguridad.

En entrevista, luego de encabezar el arranque de la rehabilitación de pavimento en la colonia Bellavista, el edil destacó las numerosas ventajas que ofrece para los cadetes dicho simulador, donde se recrean situaciones de riesgo que pudieran enfrentar durante su labor diaria, además del ahorro de munición, ya que no se requieren balas de verdad para la realización de las prácticas.

“Lo vamos a poner en la academia, vamos a estar muy complementados con el simulador de tiro y con ello van a tener una muy buena capacitación. Son simuladores de última generación, donde los elementos ven situaciones que pudieran enfrentar diariamente, lo encontramos muy interesante, y creo que este equipamiento vendrá a fortalecer mucho la formación de nuestros agentes”, dijo el alcalde.

“Ya teníamos pensada la adquisición de los simuladores más yo no los había visto trabajando, nos encontramos con que el estado tiene uno y la verdad es que es sorprendente la habilidad que puede desarrollar un policía y el ahorro en parque que se tiene, sin duda será un apoyo muy importante para la academia y para los elementos que ahí se capacitan”, agregó.

Por otra parte, el munícipe se refirió también a la visita que realizó recientemente al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, donde dijo, tuvo la oportunidad de constatar la buena calidad de los productos que elaboran los internos de esa institución, que dijo, podrían proveer a la Policía de Saltillo de diversos accesorios, e incluso casetas de vigilancia que podrían ser fabricadas en esa institución.

“Nos sorprendió y nos parece muy importante tener a los internos trabajando y formándose en una actividad que les permita saliendo de ahí subsistir de buena manera, es una experiencia muy positiva. Fuimos testigos de las empresas que están elaborando muchos productos dentro del penal, más de 400 personas haciendo desde uniformes hasta tarimas y muchas cosas importantes”.

“A mí me interesa mucho esa población porque puede fortalecernos mucho el realizar infraestructura de seguridad, como las casetas y todo lo demás, que tienen una calidad de exportación increíble, entonces les fuimos a dejar los modelos y vamos a hacerlos con ellos. Nos tocó ver empresas de más de 500 personas trabajando impecablemente y además pude apreciar la variedad de artículos que están produciendo”, declaró Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)