El Papa Francisco se va de vacaciones

Foto: Pixabay

Ciudad del Vaticano.- Julio es el mes en el que tradicionalmente la agenda de los papas se reduce y se eliminan gran parte de los encuentros oficiales, públicos y privados. Por tal motivo, el sumo pontífice, Francisco I, se tomará un periodo de descanso en su agenda, así lo dio a conocer la agencia oficial pontificia Rome Reports el viernes primero de julio.

Al contrario que sus predecesores, Francisco I no ha acostumbrado ir a Castel Gandolfo, lugar tradicional de verano en la campiña italiana, y comunidad famosa por albergar la casa de verano papal, el religioso argentino ha habituado permanecer en su residencia de Casa Santa Marta en el mismo Vaticano.

El Papa, ha sufrido en últimas fechas intensos dolores en su rodilla derecha, producidos por la inflamación de los ligamentos a causa de la artrosis, razón por la cual ha tenido que cancelar diferentes viajes fuera del vaticano, además de eventos donde implique caminar en la misma santa sede, tal fue el caso de la misa y procesión de Corpus Christi, celebrada el mes pasado. Por ende, julio será un período ideal para evitar excesivos esfuerzos que impliquen el esfuerzo de su rodilla además de que también es un mes perfecto para escribir documentos de envergadura, y para recibir visitas con más calma.

A lo largo del mes de julio, el papa no celebrará audiencias generales, y su agenda se cerrará el próximo 3 de julio, con una misa que oficiará a la comunidad del Congo en Roma.

Por otra parte, el sumo pontífice tiene previsto un viaje a Canadá que se realizará del 24 al 30 de julio. El Vaticano ya publicó al detalle los encuentros que mantendrá Francisco en el país norteamericano, aunque no está claro que vaya. (CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)

 

https://www.romereports.com/2022/07/01/asi-seran-las-vacaciones-del-papa/