En el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas” implementado en el Estado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias en diversos temas.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que como parte de estas acciones se encuentra la capacitación permanente a diversos cuerpos policiacos, mismos que actúan como primeros respondientes ante situaciones de violencia contra las mujeres.
En ese contexto, personal del ICM brindó una plática sobre “Derechos humanos y Prevención de la Violencia”, dirigida a elementos de la Zona Militar no. 47, en el Municipio de Piedras Negras.
Dicha capacitación tuvo por objetivo brindar las herramientas básicas sobre conceptos y tipos de violencia de género contra las mujeres, además de sensibilizar sobre el perfil de las mujeres y niñas víctimas de violencia para brindar un acompañamiento de primer contacto con perspectiva de género.
“La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más grave, arraigada y normalizada a nivel mundial, que produce afectaciones físicas, psicológicas, económicas e incluso la muerte, por lo que es primordial implementar estrategias destinadas a poner fin a todo tipo de violencia de género contra las mujeres”, detalló Salinas Pérez.
Sin duda, la constante capacitación a las diversas Policías en la entidad es de suma importancia para contribuir a que las mujeres y niñas en Coahuila accedan a sus derechos, garantizando su seguridad y el acceso a una vida libre de violencia. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero