La dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, a cargo de Francisco Vazquez Ramos, dio a conocer que gracias a la correcta implementación de medidas anticovid para prevenir contagios en los mercados ambulantes, los comerciantes han podido recuperar sus ventas hasta en un 70 por ciento de enero a la fecha.
El director mencionó que se han llevado a cabo reuniones con los comerciantes, donde se ha señalado que poco a poco se han aumentado las ventas, esto debido a que también la economía de las familias ha mejorado luego de tener gastos extras a consecuencia de la pandemia, y donde antes solo se limitaban únicamente a consumir productos de la canasta básica, comida preparada y artículos para la educación a distancia.
Así mismo, el funcionario explicó que durante el periodo más complicado de la pandemia, 20 vendedores ambulantes lamentablemente perdieron la vida debido al COVID-19, así como cerca de 80 locatarios no pudieron mantener su negocio.
Vázquez Ramos recordó que los mercados que permanecen activos en la ciudad son: los días lunes, el mercado Manantiales; los martes, el mercado Colosio; los miércoles el mercado “Mario Gómez del Bosque”; el viernes, el mercado Escorial y sábados y domingos, el Blanca Esthela, Analco y Valle Poniente. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000