Washington, Estados Unidos.- Después de 27 años en servicio, Microsoft ha decidido retirar oficialmente, el miércoles 15 de junio, el navegador Internet Explorer, navegador que se mantuvo al frente del mercado entre 1995, año de su lanzamiento, y el 2000.
La compañía señaló en un comunicado que Internet Explorer será reemplazado con el más “seguro y moderno navegador Edge”, software de la misma compañía, que integrará los sitios web y aplicaciones basados en el antiguo explorador.
Ante el posicionamiento de navegadores más versátiles que existen en el mercado, Internet Explorer quedó relegado, sin embargo, Microsoft utilizaba este navegador como soporte para la comunicación de su sistema operativo y el internet, era común que, en una computadora nueva o recién restaurada, se utilizara Internet Explorer para descargar Google.
Con Edge la compañía promete una alta velocidad y respuesta que optimizará la productividad del usuario; además, de una apta compatibilidad con los demás softwares dentro y fuera de la internet y una mayor seguridad contra el robo de contraseñas. (EL HERALDO)
Para obtener más detalles sobre Internet Explorer y Edge haga clic en el siguiente enlace: https://blogs.windows.com/windowsexperience/2021/05/19/the-future-of-internet-explorer-on-windows-10-is-in-microsoft-edge/
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Continúan los “Diálogos que Inspiran” y el rector de la UA de C se reúne con la comunidad deportiva
COAHUILA20 febrero, 2025Invita UA de C a universitarios a participar en el programa de Veranos de Investigación BeTrep 4ª Edición
MEXICO20 febrero, 2025Panorama de la regulación y los desafíos de las apuestas deportivas online en México
COAHUILA20 febrero, 2025Conmemoran en la Cámara de Diputados el natalicio de Miguel Ramos Arizpe