Descarta Casa del Migrante alojar a caravana

Ante la llegada de miles de venezolanos que permanecen varados en la central camionera, el Albergue de la Casa del Migrante está imposibilitado para recibir y alojar a la caravana, señaló José Luis Manzo Ramírez, encargado del área de Atención Humana de esta institución, al no tener la capacidad ni las medidas de contingencia para su correcta atención, puesto que tienen cupo para 132 personas y actualmente ya dan cobijo a 104 migrantes.

Manzo Ramírez señaló que la Jurisdicción Sanitaria número 8 les aplicó algunas pruebas covid a los extranjeros que salieron positivas, por lo que esto imposibilita más la recepción de los migrantes ante el riesgo de propagar el virus.

A pregunta expresa si harían el llamado a recurrir a este organismo señaló: “Si y no, porque sabemos que la Jurisdicción Sanitaria les aplicó algunas pruebas covid, muchas salieron positivas y no están queriendo seguir el protocolo de prevención, si llegaran a venir al albergue. Es un contingente muy grande y no tenemos la capacidad”, lamentó.

Manzo Ramírez aclaró que pese a la llegada de este contingente se ha tenido un registro normal sin que se hayan acercado los grupos de venezolanos de la central camionera. Comentó que si acaso 11 personas de esta nacionalidad han entrado y salido solo para comer, descansar y bañarse.

 

PIDEN APOYO EN ROPA Y PERECEDEROS

El encargado de apoyo en esta Casa del Migrante dijo que se requieren alimentos no perecederos, granos, y sobre todos productos de higiene personal como rastrillos, jabón y papel sanitario.

“Sobre todo ropa para hombres porque es la cantidad más grande que recibimos. Ahorita tenemos 104, y es algo que se requiere todos los días”, concluyó.

Recordó que se manejan diversos grupos de atención, como el del área jurídica, otros en contingencia y los que vienen a descansar un rato y piden hospedaje. Destacó que se cuenta con una capacidad para 132 personas y se recibe como requisito que sean personas en movilidad, como es el caso de los migrantes, ya sean connacionales o extranjeros. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)