Las mejores formas de mejorar el inglés

 

Para nadie resulta ya un secreto que una de las herramientas más valiosas para todo emprendedor es dominar un segundo idioma. No solo le permite conseguir mejores oportunidades para su negocio, sino globalizarlo y a su vez expandirse en aquellos países donde el idioma resulta ser una barrera. Entre las numerosas formas de enseñanza, los idiomas online ocupan actualmente una de las más utilizadas, siendo el inglés la primera opción y las clases de inglés online, sin dudas, la más demandada.

Pero tomar clases de inglés resulta de mucho provecho no solamente para los negocios, sino también para aquellas personas que deciden cambiar radicalmente su vida y su entorno emigrando a países angloparlantes. Evidentemente, el dominar el inglés rompe por completo la barrera de la comunicación y no nada más en países de habla inglesa, ya que en la actualidad el inglés se habla prácticamente en todos los países. De este modo resultará mucho más sencillo desenvolverse y progresar en cualquier lugar del mundo.

Como potenciar el aprendizaje del idioma

Obviamente, el primer gran paso para lograr una total fluidez en el manejo del inglés es tomar un curso en cualquier modalidad, sea presencial o de forma online. Cada institución elabora diferentes planes de estudios en donde cada alumno selecciona el plan que más le convenga, ya sea por horarios, duración, precios o personalización. Sin embargo, el curso se puede complementar con una serie de recomendaciones que a continuación se detallan:

  • Si se está en un país de habla inglesa, será mucho más fácil lograr una fluidez, ya que mientras menos se deba recurrir a la lengua nativa, mayor se deberá hacer uso de lo aprendido. Esto se debe a que todos nuestros sentidos que intervienen en la audición y el habla se verán obligados a adaptarse a la nueva lengua, puesto que es la única forma de poder interactuar con las personas del sitio.
  • Si no se está en un país angloparlante, lo más recomendable es buscar personas que ya tengan dominio del idioma y estén dispuestas a ayudarte en la práctica de lo aprendido. Tal como se mencionaba en el punto anterior, la idea es lograr en la medida de lo posible la adaptación al nuevo idioma y solo se puede lograr poniendo en práctica cada lección.
  • Se puede recurrir a material tanto de lectura como audiovisual netamente en inglés, con toda seguridad te irás familiarizando con mucho de lo visto en clases. Ver películas, escuchar música, leer libros son de las técnicas más entretenidas y didácticas que se pueden utilizar siempre y cuando su contenido sea totalmente en inglés.
  • Las redes sociales en la actualidad son una gran ventaja, ya que fácilmente podemos conocer e interactuar con muchísima gente de cualquier nacionalidad. Y pues si estamos tomando clases de inglés, indiscutiblemente nuestro foco en las redes es practicar inglés, el chat es una gran estrategia para tal fin.
  • Procurar en la medida de lo posible pensar en inglés y evitar a toda costa caer en el vicio de traducir al español al momento de leer, escuchar, escribir. Esto nos va a permitir desarrollar la fluidez y nos evitará caer en el error de “imaginar” como sonaría o se leería esa frase en español. Debemos tener en cuenta que ambos idiomas son muy diferentes en cuanto a su estructuración.