Invita Parque El Chapulín a donar libros y cuadernos que ya no se usen, para ser reciclados

Buscarán reunir al menos un kilómetro de material

La dirección del Parque El Chapulín llevará a cabo los próximos días 9 y 10 de julio la campaña denominada “Tus útiles son útiles”, a través de la cual se está haciendo la invitación a niños y jóvenes para donar libros de texto y cuadernos que ya no utilicen para que estos sean reciclados, y de esta manera tengan la posibilidad de ser nuevamente utilizados, en lugar de terminar en el relleno sanitario.

Al respecto, la encargada de esta actividad, Marisol Rico, dijo que desde este mes de junio se está solicitando a los estudiantes guardar sus libros y cuadernos para que tan pronto concluya el ciclo escolar, acudan a las instalaciones del Parque El Chapulín ubicadas en el bulevar Antonio Cárdenas y Felipe J. Mery, al sur de esta ciudad y los coloquen alrededor del globo terráqueo que se localiza en el parque.

Señaló que la idea es que con el material recibido se den varias vueltas a dicho monumento hasta juntar por lo menos un kilómetro de libros y cuadernos, además de recibirse también periódico, cartón y papel de archivo para que estos últimos también tengan una  segunda oportunidad.

“Invitamos a las niñas, niños y jóvenes a participar este 9 y 10 de julio aquí en el Parque Ecológico El Chapulín, que guarden todos sus libros y sus cuadernos que ya no vayan a utilizar de ciclo escolar que está por terminar para que nos ayuden a juntar un kilómetro de libros para llevarlos a reciclar, los esperamos en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para que coloquen su material alrededor del Mundo, donde se buscará dar varias vueltas hasta juntar un kilómetro o más si es posible”, dijo la encargada.

“Cabe mencionar que ya en años anteriores se han hecho campañas de acopio de libros y cuadernos para que los niños y jóvenes no los tiren, sino que los traigan aquí, y puedan mandarse a reciclar, solamente que este es el primer año que se pretende hacer la vuelta al Mundo varias veces hasta que se complete el kilómetro, además, estaremos recibiendo también papel de archivo que tengan en casa, periódico y cartón”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)