Multan e indagan a taxistas por ilícitos en Saltillo

Al aceptar que si hay taxistas sancionados e investigados por cometer ilícitos a bordo de sus unidades, el director del Instituto Municipal del Transporte (IMT) Héctor Gutiérrez Cabello, señaló que se tiene abiertos cuatro procedimientos por varias irregularidades en general.

Lo anterior se le cuestionó luego que constantemente en redes sociales se evidencia videos de “ruleteros”, que son vistos en los lugares donde se cometen robos a casa habitación, por lo que se indaga si hay colusión de los conductores de “carros amarillos” con estos hechos.

“Hay cuatro procedimientos, pero esos son por participar en un accidente, resultar positivo al antidoping, no necesariamente la consecución de un delito, pero por relación con un ilícito si hay también”, aseguró.

Manifestó que en ese sentido se inicia un procedimiento en el Instituto por cualquier otra anomalía, pero subrayó que cuando se está en la comisión de un delito, se da vista al Ministerio Público para que intervenga y realice las diligencias correspondientes.

“No es que tengamos la lupa sobre ellos sino que los taxistas tiene la obligación de dar un servicio, hay algunos que han cometido un ilícito o alguna situación”, explicó Gutiérrez Cabello.

Comentó que se tiene una coordinación con las autoridades policiales donde sí se solicitan los datos de alguien señalado como responsable en un ilícito, y que por parte del IMT se proporciona toda la información.

Como se recordará, hace un par de semanas se viralizó en redes a un sujeto que a bordo de un taxi sacó a su pasajero; un hombre de la tercera edad, lo golpeo y le robó sus pertenencias, donde todo quedó grabado en un video de una cámara cercana. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)