DESDE MI ESCRITORIO  

Los anuncios de Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha realizado importantes anuncios en materia económica en los últimos días, así, Coahuila se consolida como el mejor destino para invertir.

“La industria automotriz sigue fortaleciéndose con la llegada de nuevas inversiones y es resultado del esfuerzo estratégico que se ha realizado para mejorar la competitividad; yo tomé el Estado cuando ocupaba el lugar noveno en competitividad; el año pasado éramos el cuarto, y hace poco, según el IMCO pasamos al tercer lugar a nivel nacional”, destacó el mandatario Coahuilense en días pasados.

Ejemplo de estos anuncios, es la colocación de la primera piedra de una nueva planta en Ramos Arizpe de la empresa de capital chino Yanfeng Automotive, una de las más importantes proveedoras en el mundo de productos para interiores de automóviles.

Es la cuarta planta en este municipio e invertirá 17 millones de dólares, generando mil nuevos empleos directos.

La fecha proyectada para el inicio de operaciones es marzo del año entrante.

Yanfeng Automotive se expande en Coahuila como resultado de la confianza que la firma ha depositado en la entidad. Además, por las ventajas competitivas que ofrece como la seguridad, la paz, estabilidad laboral y la mano de obra calificada.

Actualmente cuenta con tres plantas en Ramos Arizpe en las que brinda empleo a 3 mil personas y otros mil empleos en sus instalaciones en Derramadero.

Es proveedora de General Motors y Toyota, FCA Chrysler, Toyota, General Motors, Mercedes Benz, Tesla, Volkswagen, Volvo, Lincoln, Cadillac y Kía.

Y en la Región Centro del estado el Clúster Automotriz de Coahuila se consolida.

Junto a los alcaldes de Frontera, Roberto Piña, y el de Monclova, Mario Dávila, además de los Secretarios estatales de Economía y del Trabajo, Claudio Bres y Nazira Zogbi, respectivamente, además de representantes de la compañía encabezados por su presidente de Latinoamérica, Arturo Álvarez, destacó que la empresa generará más de 3 mil 200 empleos.

La compañía APTIV, de capital irlandés, fabricará arneses electrónicos para la industria automotriz de Coahuila

La empresa llega a la entidad con la garantía que brinda la seguridad, paz social y laboral, así como la certeza de que se contará con la infraestructura necesaria para el desarrollo de su producción, además la ubicación geográfica de Frontera-Monclova, en la Región Centro, facilitará la movilidad de sus productos.

Además, Miguel Riquelme Solís, visitó el complejo de la compañía General Motors para conocer el avance de cara al inicio de la producción de autos eléctricos.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió fotografías de su visita al complejo, en medio de una transformación hacia el sector eléctrico en el ramo automotriz.

“Hoy visité el Complejo de General Motors en #RamosArizpe para conocer los avances de la producción de autos eléctricos que iniciará en 2023”, señaló en sus redes.

“Recorrí la nueva planta de Electronic Drive Units, mismas que ya se están exportando para dar propulsión a vehículos eléctricos, y visité la planta donde actualmente se produce la Chevrolet Blazer y Equinox de combustión interna”, indicó.

En abril del año pasado, General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares para iniciar a partir del 2023 la producción de autos eléctricos en Coahuila.

Así, los anuncios de Riquelme, muy alentadores, sin duda.

 

Buen fin de semana, la frase: “La verdadera madurez está en callar; sonreír, dar la vuelta y cambiar de camino. Porque donde la ignorancia habla, la inteligencia calla”.

¡Ánimo!