Se integra José de Jesús Muñoz al cuerpo técnico de Saraperos, como coach de outfield

 

José de Jesús Muñoz, uno de los ídolos de la afición saltillense se integra al cuerpo técnico de los Saraperos de Saltillo, para apoyar a la escuadra como coach de outfield.

El carismático ex pelotero de la novena saltillense defendió la casaca de los Saraperos de Saltillo durante la 13 temporada siendo parte del histórico Campeonato, distinguiéndose como un primer bat natural, un chocador de bola natural y uno de los mejores jardineros centrales en la historia de la organización con lances espectaculares está de regreso en su casa, para comandar y aportar su experiencia al grupo de jóvenes que se abren camino en el Rey de los Deportes.

Se une al cuerpo técnico de la escuadra Saltillense para apoyar al manager Adán Muñoz, junto a Noé Muñoz, Juan Cerros, Fernando Elizondo, Luis Borges, Dallas Williams, Luis Carlos “Pichi” Martínez y Héctor Sánchez.

José de Jesús Muñoz forjó una gran trayectoria con los Saraperos de Saltillo, pues aparece en la mayoría de los departamentos ofensivos entre los primeros lugares, pues es el jugador con más bases por bolas recibidas en la historia de la franquicia con 730; además es el segundo mejor en bases robadas con 170 y en triples con 42.

En su gran trayectoria suma 1,137 imparables con la franela del sarape, siendo la cuarta mejor cifra en la organización, al igual que los 1,150 juegos y las 737 carreras anotadas. Fue campeón de Liga Mexicana en bases robadas en 1998 con 44, mientras que en 1999 lideró el circuito en triples con 11.

Con Saraperos estuvo en dos etapas, de 1996 a 2002 y regresó de 2005 a 2009, año que coronó como parte del roster histórico que logró el ansiado Campeonato de 2009, terminando así con el mote del “Ya Merito”.

Su palmarés con Saraperos lo coloca como: Líder de la Franquicia en Bases por Bolas Recibidas con 730; Segundo de la Franquicia en Bases Robadas con 170; Segundo de la Franquicia en Triples con 42; Cuarto del equipo en Juegos con 1150 y Cuarto de la Franquicia en Carreras Anotadas con 737.

Además, se ubica en el cuarto sitio del club en Hits con 1137; sexto de la organización en Dobles con 160, además de presumir par de Campeonatos en la LMB en bases robadas (44 en 1998 y Campeón de LMB en triples (11 en 1999).

OTRO MOVIMIENTO EN EL ROSTER DE SARAPEROS 

El pitcher derecho Iván Izaguirre fue activado en el roster de Saraperos de Saltillo, para tratar de apoyar el grupo de pitcheo, ocupando el lugar de Saúl Castellanos quien ha sido desactivado.  (FERNANDO VALDÉS)