ACONTECER

GANARON LAS GANAS DE LA GENTE 

Muy claro el mensaje de MANOLO JIMÉNEZ ante los resultados electorales del pasado domingo, anticipando que, al igual que sucedió en Aguascalientes y Durango —y antes también en Querétaro, Chihuahua y Nuevo León—, en Coahuila el PRI y sus aliados van a obtener el triunfo el próximo año, ya que el común denominador entre todas esas entidades es que son estados prósperos e industrializados, en dónde “ganaron las ganas de la gente de seguir prosperando y mejorando sus oportunidades”.

Manolo puso las cartas sobre la mesa, al pronosticar que la victoria se logrará gracias al trabajo y unidad de los ciudadanos, respaldado por el trabajo del gobernador MIGUEL RIQUELME, “quien ha colocado a la entidad en los primeros lugares nacionales en materia de desarrollo económico, calidad de vida, seguridad y empleo”.

 CON UN PIE EN TEXAS 

Dónde no se logró esto fue en Tamaulipas, en gran parte, según se dice por aquellos rumbos, por la intervención de la delincuencia organizada en el proceso electoral, para apuntalar el triunfo de quienes los consienten con la política de “abrazos y no balazos”, tal como pasó el año pasado en Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Colima.

Los delincuentes tienen ahora la vía libre tanto en el Pacífico como en el Golfo de México, para poder ejercer sus actividades sin que nadie los moleste….

Entretanto, el todavía gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO CABEZA DE VACA, ya debe tener un pie en Estados Unidos —de dónde también es ciudadano— porque una vez que el morenista AMÉRICO VILLARREAL asuma el cargo, lo primero que hará será ir por su cabeza y por la de sus principales colaboradores. En Las Vegas, las apuestas están doble contra sencillo a que Cabeza de Vaca ni siquiera se presenta a la ceremonia de entrega.

HUBO UN COCHINERO

Por lo demás, podemos afirmar que las elecciones en Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y el propio Tamaulipas fue un auténtico cochinero: primero, porque se asegura que hubo una clara intervención de la delincuencia organizada para influir en el resultado; segundo, porque AMLO se la pasó haciendo campaña desde las “mañaneras”, un día sí y al otro también. Además, Morena utilizó a sus operadores políticos para amenazar a la gente de que, si no votaban por ellos, les iban a quitar las becas y los programas sociales. Y por si esto fuera poco, hubo algunos gobernadores, como el de Hidalgo, OMAR FAYAD, y el de Oaxaca, ALEJANDRO MURAT, que prácticamente entregaron la elección, quien sabe a cambio de que oscuros intereses: ¿inmunidad, una embajada, o un espacio en el gobierno federal?

Si alguna vez hubo una elección de estado, esta fue precisamente la del domingo. También en Durango y Aguascalientes se presentó esa situación, pero al menos en estos estados la gente no se dejó amedrentar.

 EEUU. BATEA A AMLO

Ni Cuba, ni Venezuela ni Nicaragua serán invitados a la Cumbre de las Américas. El gobierno de JOE BIDEN “bateó” la petición que AMLO le había hecho en ese sentido, y este, en represalia —pero sobre todo en solidaridad con los gobiernos dictatoriales de esos tres países— decidió que tampoco acudirá. Las consecuencias de esta caprichosa decisión las tendremos que pagar todos los mexicanos.

¿SENTENCIA AHORA SÍ?

Que a JAVIER VILLARREAL, ex Tesorero de Coahuila, le dieron una nueva audiencia para fijar su sentencia el próximo 29 de junio, aunque hay que decir que a lo largo de los ocho años transcurridos desde que se entregó a las autoridades norteamericanas, ya van casi 20 audiencias que se han venido posponiendo, mientras que él sigue como si nada, en libertad y seguramente disfrutando de lo lindo el dinero que se llevó, o al menos el que le dejaron los estadounidenses después de decomisarle algunas cuentas y propiedades.

Lo peor del caso es que el día que por fin lo sentencien, dado que se le dio el tratamiento de “testigo colaborador”, lo más probable es que le venga una pena muy leve, y después sí, a gozar de su total y completa liberación, sin haber pagado todas las que debe…

LAGUNA TRICOLOR

Tras los comicios del domingo, La Laguna queda dominada por el tricolor. En Gómez Palacio, ganó LETY HERRERA y en Lerdo, HOMERO MARTÍNEZ, con lo cual prácticamente todos los municipios de esa región serán gobernados por priistas: en Torreón, ROMAN CEPEDA; en Matamoros MIGUEL RAMÍREZ; en San Pedro DAVID RUÍZ; y en Viesca HILARIO ESCOBEDO. Nada más Madero, bajo el mando de JONHATAN ÁVALOS, queda en manos de Morena.

Paco1533@prodigy.net.mx