Diablos gana con ataque tempranero y amarra la serie en Saltillo 

Los Diablos Rojos del México armaron ataque tempranero de 5 carreras en la segunda sobre el pitcheo de Javier Solano para ganar 14 a 7 a Saraperos para quedarse con la serie

 Los Diablos Rojos del México armaron ataque tempranero de 5 carreras en la segunda sobre el pitcheo de Javier Solano para ganar 14 a 7 a Saraperos para quedarse con la serie, a pesar de que Saltillo pegó 16 imparables la misma cantidad que los pingos, destacó el Saltillense Fernando Villegas con noche de 3 hits, 2 dobles y 3 anotadas como primer bat.

El abridor de Saraperos de Saltillo colgó cero en la primera entrada, a pesar de golpe a Jesús Fabela y hit de Moisés Gutiérrez, ponchó a Ramón Flores y dominó a Japhet Amador con rola para doble play.

La ofensiva del Sarape abrió el marcador en la baja del primer rollo, el Saltillense Fernando Villegas saludó la serpentina de David Huff con imparable, se robó segunda y llegó a tercera con error del cátcher y anotó con doblete de Rainel Rosario.

Sin embargo, la novena escarlata atacó a Solano con rally de 5 carreras en el segundo rollo para sacarlo del juego, Emmanuel Ávila sacudió jonrón de 3 carreras para remolcar a Edwin espinal y Juan Carlos Gambia.

El ataque siguió con triple de Jesús Fabela que timbró con wild pitch y jonrón de Moisés Gutiérrez para poner el marcador 5 a 1 y marcar la salida del abridor Javier Solano, lo relevó el joven Orlando González al dominar a Ramón Flores con rola al campo corto.

En el tercer inning regresó González para colgar otro cero a los pingos, con ponche incluido a Emmanuel Ávila, mientras en la baja del episodio Saraperos dejó la casa llena al fallar Henry Urrutia y Dariel Álvarez.

El novato Orlando González sigue mostrando carácter en la loma en el cuarto rollo, pasando con la velocidad a Julián León, a pesar de hit de Alex González, obligó a Jesús Fabela a rodar para doble play para salir sin daño.

La visita fabricó una carrera más en la quinta, Ramón Flores pegó triple y anotó con fly de Edwin Espinal, González regresó para ponchar a Juan Carlos Gamboa para cerrar el episodio.

Saraperos regresó en el juego con ataque de 3 carreras en la baja del quinto inning, para sacar del juego al abridor David Huff, que se fue sin la decisión, Missael Rivera abrió con imparable al derecho y llegó a la registradora con el décimo sexto cuadrangular de la campaña de Rainel Rosario.

Henry Urrutia le siguió con imparable para sacar del juego al abridor de los Diablos, relevó Gonzalo Ochoa que recibió hit de Dariel Álvarez y con doble de Manny Rodríguez por la raya de tercera produjo a Urrutia con la cuarta.

Los Diablos respondieron de la misma manera con 3 rayas más, doble productor de Jesús Fabela y sencillo de Japhet Amador que remolcó dos más para aumentar la ventaja.

Devin Raftery vino a relevar en la séptima colgando el cero, pero en la octava los escarlatas lo emboscaron con 3 más, cuando Edwin Espinal sacó la bola para llevarse por delante a Moisés Gutiérrez y Japhet Amador.

Saltillo anotó una en la octava, el saltillense Fernando Villegas que sigue encendido con el madero, pegó doblete, Missael Rivera recibe base, con rola de Rainel Rosario avanzaron los corredores y Villegas timbró con wild pitch.

En la novena vino al relevo Saúl Castellanos que recibió dos carreras más con jonrón de Julián Ornelas para llevarse por delante a Alex González.

En el cierre del juego, José Vargas pegó jonrón a banda contraria para la séptima del sarape, pero Duilio Ochoa metió el brazo para sellar la victoria.

PIZARRA       1   2   3   4   5   6   7   8   9     C     H    E  

MÉXICO        0   5   0   0   1   3   0   3   2    14   16   1 

SALTILLO      1   0   0   0   3   1   0    1   1     7    16   1  

PG: Gonzalo Ochoa (1-1)

PD: Javier Solano

SV:  No Hubo

HR: Méx: E. Ávila (2), M. Gtz (8), E. Espinal (1)

Sal: R. Rosario (16) (FERNANDO VALDÉS)