Se acordonó el área para evitar mayores afectaciones a asistentes al recinto
La unidad de Protección Civil y Bomberos de Saltillo atendió el llamado de la ciudadanía, tras el reporte de un enjambre de abejas que se encontraba molestando a los asistentes a misa en la Catedral de Santiago, en el centro de la ciudad.
Alrededor de las 10:30 de la mañana de este domingo, ciudadanos reportaron la presencia de abejas en los alrededores de la Catedral de Santiago, quienes se encontraban alborotadas por la propia presencia de los asistentes a misa, así como por el sonido de las campanas del recinto.
Personal de Protección Civil municipal acudió de inmediato al lugar, encontrando en la fachada del atrio de Catedral, el enjambre de abejas que se hallaba en huecos de la pared de este histórico lugar.
Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil, del Gobierno de Saltillo, informó que de inmediato se acordonó el área, así como el callejón Santos Rojo, además de ayudar a la salida de personas quienes se encontraban aún en Catedral.
Debido a que las abejas se encuentran dentro de huecos en la fachada del atrio de Catedral, y a las disposiciones existentes por parte de Centro Histórico, y de la propia Diócesis de no manipular en ningún sentido la fachada, se recomendó suspender las actividades durante el domingo de manera preventiva, y se espera que para este lunes se reactiven las actividades normales.
Asimismo, personas que se vieron afectadas por picaduras, tras su evaluación por parte de Bomberos y personal del SAMU de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, continuaron sus labores sin sufrir mayores afectaciones. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo