Con aumento de suelto, reconocen labor de costureras de Taller de Emprendimiento

 

El secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, dio a conocer que el Ayuntamiento aumentó el sueldo a tres costureras que laboran en el Taller de Emprendimiento, ubicado en el DIF de Ramos Arizpe, por el trabajo que han realizado desde que inicio la pandemia. El sueldo paso de mil 200 a mil 400 pesos semanales.

El funcionario detalló que este aumento de salario se debió a la ardua labor que realizaron durante los momentos más complicados que se vivieron durante la pandemia, derivada del COVID-19, con la elaboración de miles de cubrebocas, chalecos y la protección para el personal de la administración municipal que apoyó en diversas acciones para combatir al virus.

“Reconocemos el compromiso de las mujeres de Ramos Arizpe, ha sido una instrucción de nuestro alcalde Chema Morales en reconocer los esfuerzos emprendidos en tiempos tan difíciles como lo fue desde un inicio de la pandemia, hay que recordar que durante 2020 y el año pasado se puso en marcha la elaboración de cubrebocas y otros materiales que necesito mucha gente para apoyar en acciones para contener al covid y por eso felicitamos y reconocemos la labor nuestras mujeres” indicó.

Dicho aumento de sueldo a las mujeres ramosarizpenses, recordó Gutiérrez Merino, se suma al otorgado a quienes también laboran en el programa de ‘Empleo Temporal’ donde se incrementó la paga tanto en la completa y media de trabajo. (EDUARDO SERNA).