Fumigan más de 600 calles y 16 ejidos para prevenir rickettsiosis en Ramos

Con la finalidad de evitar la propagación de plagas o enfermedades hacia los habitantes u otros animales, la Dirección de Salud en Ramos Arizpe -en coordinación con el Centro de Control y Bienestar “Mi Mascota”- han realizado labores de fumigación en más de 600 calles del área urbana y en 16 ejidos en la zona rural, informó Isis Pérez Soberanis, coordinadora del centro animal.

“Enfocamos nuestros esfuerzos para evitar plagas, enfermedades y la propagación de la rickettsiosis trasmitida por la garrapata sobre todo en la zona poniente de la ciudad, donde se nos presenta una mayor cantidad de población donde llevamos visitadas más de 35 colonias entre enero y mayo” indicó la funcionaria.

En el caso de la zona rural, personal de “Mi Mascota” ha visitado los ejidos Ojo Caliente, Acatita, Santo Domingo, Las Encinas, San Gregorio, San Francisco de los Desmontes, Santa Rita del Muerto, San Miguel, Mesillas, el Mesón y Paredón.

“En las fumigaciones utilizamos una solución llamada Alfadex, la cual es muy efectiva para limpiar cualquier tipo de superficie tanto en interior como en exterior y así evitar el asentamiento de bacterias en puntos donde las personas les es más difícil observar, sobre todo cuando hay acumulación de objetos de forma excesiva como en techos o patios” explicó.

Pérez Soberanis recordó que durante las visitas a las colonias y ejidos de Ramos Arizpe donde se atiende a mascotas para ser vacunadas y esterilizadas, se brinda también el apoyo de una brigada para realizar la fumigación del sitio. (EDUARDO SERNA).