Jorge Soto Duarte, tesorero en el municipio de Ramos Arizpe, informó que debido a la escasez que existe en los inventarios de las armadoras automotrices a consecuencia de la falta de chips semiconductores, se ha notificado al ayuntamiento un retraso de dos meses en la entrega de vehículos previamente adquiridos, particularmente destinados a las áreas de Seguridad Pública y Servicios Municipales.
La compra de los vehículos, recordó el funcionario, se realizó durante el mes de febrero pasado, con la intención de hacer la entrega en junio, sin embargo, la notificación del retraso alargó el periodo de entrega hasta mediados del mes de agosto.
“Esto no es un tema nacional o privativo de Ramos Arizpe, es un tema de índole global donde se batalla para la adquisición de vehículos afectándonos a nosotros. Hay que comentar que la partida para la adquisición de los vehículos ya la teníamos asignada desde principios del año, ya solo nos queda esperar” indicó.
Soto Duarte agregó que el municipio realizó la orden de compra que incluye la adquisición de tres camionetas tipo Durango y dos tipo Renegade para la Policía Preventiva Municipal con una inversión de cinco millones de pesos.
Asimismo, se lograron adquirir dos camiones de doble rodado para la recolección de basura con una inversión que ronda los seis millones de pesos, representando una inversión municipal de 11 millones de pesos en ambas compras. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 enero, 2025Se mantiene ambiente frío en Coahuila
- SALTILLO22 enero, 2025Presenta Javier Díaz Congreso Innovación 5.0 y lanzamiento de IA para PyMES
- OPINIÓN22 enero, 2025MISMO EQUIPO, NUEVOS RETOS
- ENCABEZADO22 enero, 2025Va Javier Díaz por mejorar la movilidad urbana; menos tiempo en el tráfico, más tiempo con la familia