¿Debo usar una VPN para jugar videojuegos?

 

La forma de jugar online se ha modificado por completo. La conexión a una red privada virtual no solo nos asegura la protección cuando navegamos, sino que también ofrece otros beneficios como por ejemplo seguridad, accesibilidad y mayor velocidad para disfrutar la increíble experiencia de los videojuegos.

Si pasas horas frente a la computadora o a las consolas jugando a tu videojuego preferido, tratando de avanzar al siguiente nivel y rankeando en partidas multiplayer, o en busca de ese loot que te alegre la vida; ten en cuenta que una conexión lenta, las restricciones por región y los ataques DDos, no son buenas señales para conquistar los objetivos propuestos.

Por estos motivos y para que ganes mayor privacidad online, te recomendamos el top VPN para adquirir un servicio de conexión VPN capaz de llevar la acción a la velocidad de la luz y sin sufrir las partidas con ping alto.  

Protección total a los ataques DDos 

La IP no se encarga únicamente de arrojar tu ubicación real, también es la frontera de los ataques que reciben los jugadores online todos los días.

Estos ataques logran saturar la conexión con paquetes de información de manera tal que, el juego te termina expulsando, con la consiguiente pérdida de tiempo valioso.

Con una red privada virtual, este inconveniente está totalmente solucionado en razón a que ofrece mayor seguridad que la de tu operador de internet, evitando este tipo de ataques.

Sin restricciones en la conexión

Todavía existen proveedores de internet que degradan gradualmente nuestra conexión web, cuando perciben un tráfico elevado y permanente desde el servidor hacia nuestro IP.

Esto suele pasar cuando descargas contenido, miras películas y hasta cuando juegas. Lo peor es que cuando esto sucede, poco puedes hacer, no queda más que esperar que el proveedor quite esta restricción.

No obstante, con una VPN estas barreras pueden ser salteadas pues la encriptación de la comunicación que utiliza, posibilita que sea más complicado para el proveedor de internet separar el tráfico de información que corresponde a un juego del resto de las aplicaciones.

Acceder a bonificaciones, promociones y descuentos de juegos 

En las consolas como PlayStation Network, Xbox Live o Steam, te darás cuenta que la disponibilidad de los juegos y, en particular, de los descuentos varía en función del cambio de una región a otra.

Ofertas y promociones surgidas en una región son bastantes disímiles a las disponibles en otros países, siendo peor, que muchas de ellas, son mejores de las que tenemos disponibles en nuestro país.

Una conexión VPN permite que saques provecho de la situación. Con tan solo modificar la región, podrás acceder a este tipo de bonificaciones y ahorrar dinero, inclusive ejecutar juegos que, por alguna razón inexplicable, están ocultos por la región.

 

El mundo virtual es tan peligro como el real, por eso no debes dejar pistas que puedan perjudicarte. Nunca sabes quién puede tomar esa información. Con una simple IP, cualquier persona podría conocer tu ubicación real con precisión exacta. Para cubrirte las espaldas, te recomendamos que uses una red privada para ocultar esta información y que nadie pueda rastrear tu IP.