El Papa Francisco pide que no se utilice el trigo como arma de guerra

Foto: Pixabay

Ciudad del Vaticano.- Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 1 de junio, el Papa Francisco habló sobre la guerra en Ucrania e indicó a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro sobre “el bloqueo de la exportación del trigo de Ucrania, del que depende la vida de millones de personas, especialmente de los países más pobres”.

“Hago una sincera petición para que se haga un esfuerzo por resolver estas cuestiones y para garantizar el derecho humano universal a la alimentación. Por favor, que no se utilice el trigo, alimento de base, como arma de guerra”, fue el llamamiento que realizó el Sumo Pontífice ante los fieles que acudieron a su audiencia general.

Desde que la guerra comenzó en Ucrania, hace ya más de tres meses, productos alimenticios básicos como el trigo o la avena han aumentado su precio alcanzando niveles récord. Esto debido a que Ucrania es uno de los principales países productores de estos alimentos esenciales, cuya exportación se ha visto afectada desde que las tropas rusas invadieron sus tierras el pasado 24 de febrero.

Ucrania ha denunciado que Rusia mantiene bloqueados alrededor de 22 millones de toneladas de cereales en Odesa, ciudad portuaria en el sur de Ucrania, provocando que muchos países de África no puedan acceder a este alimento básico, lo que supone un aumento de la pobreza en el continente.

Por su parte, la Unión Europea estudia abrir corredores solidarios por vía terrestre para poder sacar el grano del país y evitar el aumento de la crisis alimentaria en los países más pobres.

El Papa Francisco dedicó su catequesis de este 1 de junio al tema de la vejez, la vulnerabilidad de nuestros mayores da lugar a situaciones de abandono, de engaños y hasta de abusos, recordaba.

Al término, después de estar sentado durante más de una hora, se tomó unos instantes de tiempo para prepararse a caminar. Necesitó ayuda para levantarse, sin la cual no le era posible hacerlo, y caminó con mucha lentitud hacia el papamóvil. Aun así, el Papa no quitó ni un minuto de tiempo para saludar a los peregrinos presentes. (CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)

 

Para más detalles usted puede leer el comunicado completo siguiendo el siguiente enlace del medio de información y divulgación de la Iglesia Católica Rome Reports: https://www.romereports.com/2022/06/01/papa-francisco-no-utiliceis-el-trigo-como-arma-de-guerra/