Propone Coparmex que exista un padrón único de proveedores para los organismos de gobierno  

Actualmente, cada organismo cuenta con su propio padrón, lo que genera múltiples ineficiencias

Este martes, la COPARMEX Coahuila Sureste hizo entrega al Congreso local de una iniciativa para modificar la Ley Estatal de Proveedores de los Organismos Autónomos Descentralizados, con el objetivo de que esas instituciones puedan acceder al padrón de proveedores del Gobierno de Coahuila, lo que permitiría aprovechar las economías de escala, así como también mantener y mejorar la proveeduría local, y generar beneficios en prácticamente  todos los sectores gracias a esta simplificación administrativa.

Dicha iniciativa fue entregada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de COPARMEX Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, a los diputados Héctor Hugo Dávila Prado y María Bárbara Cepeda Boehringer, integrantes de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico y Turismo del Congreso de Coahuila, así como al Oficial Mayor del Congreso, Gerardo Blanco Guerra.

En la presentación, López Villarreal señaló que de acuerdo a la ley actual, cada organismo público descentralizado debe contar con su propio padrón de proveedores, lo que genera ineficiencias tanto a los organismos descentralizados como a la base de proveedores, ya que no se cuenta con un padrón único y simplificado.

Lo anterior, dijo el funcionario, provoca que los comerciantes salgan perdiendo, ya que es sumamente costoso cumplir con las reglas de más de 40 organismos públicos descentralizados diferentes, y por otro lado, los organismos descentralizados en ocasiones, deben pagar un sobre precio porque su volumen de consumo es inferior al volumen de consumo del Gobierno Estatal.

“Nosotros estamos proponiendo una reforma a esta ley para que los organismos autónomos puedan acceder a este padrón de proveedores del Gobierno del Estado y así tener una alta eficiencia en sus costos, en sus maneras de comprar y una transparencia total donde rige la norma, obviamente siempre apegados al organismo interno de control de los propios organismos autónomos”, agregó.

“En ese sentido, solicitamos respetuosamente al Congreso del estado, a través de su Oficial Mayor y de las y los diputados, para que se sirvan de revisar y analizar esta iniciativa, y mejorarla y adoptarla como nueva ley en beneficio de los coahuilenses”, declaró López Villarreal. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)