Alista CANACINTRA protocolos para retiro de cubre bocas en sus empresas afiliadas

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, dijo que esa dependencia trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Salud de Coahuila y con el Subcomité COVID-19 en la Región Sureste en la elaboración de los protocolos para el retiro paulatino del uso de cubre bocas en espacios laborales de las empresas asociadas a esa organización.

El funcionario dijo que desde que fue puesto en marcha el programa piloto para la eliminación del cubre bocas en la industria, las empresas asociadas a la cámara están haciendo lo conducente y recibiendo la asesoría necesaria por parte de las autoridades sanitarias a efecto de mantener, conforme avance esta medida, las condiciones sanitarias adecuadas para evitar contagios de COVID-19 entre el personal.

Indicó que por parte de la dirección general de CANACINTRA, que encabeza Cinthya Arriazola Oyervides, se continúa trabajando en la implementación de estos protocolos, y en la realización de ensayos en las plantas industriales, aunque señaló que el proceso tomará varios meses, tiempo en el que el personal deberá continuar con las medidas de prevención, dado que la pandemia aún no ha terminado, según manifestó.

“Hay todo un protocolo, hay algunas empresas que hemos estado visitando por parte de CANACINTRA, mismas que están siendo objeto de visitas tanto de la cámara como de la Secretaría de Salud para seguir con este proceso, incluso algunas empresas ya están haciendo ensayos, en ese sentido tienen que estar muy vigilantes y siguiendo muy claramente todo el proceso, que va a ser paulatino, porque la pandemia todavía no se ha acabado, y aún es pronto como para eliminar totalmente esa medida”, señaló el directivo.

“Ya estamos empezando a tener contacto con varias de las empresas, tenemos 497 asociados, empezamos también con un plan piloto porque vamos a estar por etapas. La recomendación es que se vayan con cuidado, que sigan las recomendaciones de la Secretaría de Salud, les hicimos un comunicado a las empresas afiliadas que están dentro del programa piloto y a las que quieran las vamos a apoyar en ese protocolo”, agregó Garza Martínez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)