Se mantienen en Saltillo puntos de vigilancia para evitar reactivación de incendios forestales

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que una vez que se logró liquidar el incendio en el Cañón de San Lorenzo y el que se registra de Santa Rosa presenta un importante avance en las labores de liquidación y control, su gobierno mantiene puntos de vigilancia en esos sitios para detectar una eventual reactivación de las llamas, y actuar de manera oportuna para evitar que nuevamente se propaguen.

En entrevista, luego de encabezar este viernes la inauguración de la Feria del Empleo que tuvo lugar en instalaciones de CANACINTRA Coahuila Sureste, el edil dijo que se está llevando a cabo una observación permanente de esos lugares ante el riesgo que prevalece de que los incendios se reinicien y vuelvan a tomar fuerza debido a las condiciones de viento y las altas temperaturas que se registran en esta capital.

Indicó que, aunque el riesgo de que se reactiven estos incendios está presente, se tiene la disponibilidad y la capacidad suficiente para actuar de manera inmediata, y evitar una nueva contingencia.

“El miércoles dijimos que ya estaba San Lorenzo al cien por ciento terminado y así estaba, pero en un cañoncito permaneció algo prendido, con el aire de la noche lo enciende y ayer jueves amaneció una fumarola que inmediatamente nos avocamos a apagarla, ahorita la tenemos apagada, subimos 30 gentes nada más a estar verificando que no haya nada. Eso es lo que ocurre, no tenemos que alarmarnos por eso, más bien tenemos que preocuparnos por estar listos para apagarlo entre todos”, señaló el munícipe.

Indicó que ante las condiciones de agotamiento de los brigadistas después de varias semanas de trabajo, el municipio está acudiendo en apoyo de estos elementos con sus policías, y personal de otras áreas municipales para auxiliarlos con estas labores de vigilancia.

“Se trata de vigilar que ya no se prenda, muchas de nuestras gentes pueden trabajar, inclusive los trabajadores mismos del municipio. En todos lados hay puntos de vigilancia, de hecho, ahorita no tenemos prendido nada aquí, tenemos casi terminado también lo de Sierra Hermosa, el único que queda un poco más fuerte es el de General Cepeda y eso es porque se prendió en otro lado, y también estamos dispuestos a apoyar al municipio de General Cepeda donde sea necesario y ya terminar con esto”, agregó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)