Durante la décima segunda sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada del PRI, Olivia Martínez Leyva, exhortó a través de un punto de acuerdo a los 38 municipios de Coahuila para que establezcan o intensifiquen las acciones que estimen convenientes a fin de garantizar la más amplia protección a todas las personas que se encuentran en situación de calle durante las próximas olas de calor esperadas en la entidad.
Durante los primeros días del presente mes, los coahuilenses nos vimos afectados por la terrible onda de calor que afectó a la mayor parte del país, propiciando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en 21 entidades, entre ellas Coahuila y Durango. En ese contexto, las personas que viven en situación de calle subsisten con sus propios recursos, los cuales son insuficientes para satisfacer sus necesidades más elementales ya que la gran mayoría se encuentran en abandono, pues no cuentan con la atención y cuidado de familiares, instituciones y de la sociedad en general. Siendo que las temperaturas elevadas apenas comienzan, en lo que va del año, el número de casos de personas que han requerido atención médica por golpes de calor es de 530 a nivel nacional, el doble de los registrados el año anterior en el mismo periodo de tiempo.
“Es por ello que resulta indispensable que todas las autoridades trabajemos para garantizar la salud y seguridad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de calle y brindemos la atención y los cuidados necesarios para subsistir de una manera digna durante las olas de calor que se avecinan en estos próximos meses” manifestó la diputada Olivia Martínez en el punto de acuerdo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo