El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, dijo que su gobierno junto con el Patronato de Bomberos de esta capital están en la búsqueda de alternativas para mejorar el equipamiento y la capacitación que reciben los elementos de esa corporación, a fin de que éstos últimos estén en condiciones de ofrecer un mejor servicio a los saltillenses, acorde con el crecimiento y las necesidades que ha venido presentando esta ciudad en los últimos años.
El munícipe dijo que el Municipio de Saltillo junto con el patronato, están conscientes de los requerimientos que tiene actualmente el cuerpo de Bomberos para atender casos de emergencia como son los incendios en edificios altos, por lo que se ha puesto en marcha un estudio que permitirá detectar todas estas necesidades y poner en marcha las acciones necesarias para dotar a la corporación de la infraestructura necesaria.
“No tenemos equipo para atender los edificios altos, no tenemos carros de Bomberos con escaleras telescópicas que nos permitan llegar a los pisos de arriba, ese es el equipo al que tenemos que enfocarnos para atender esas emergencias, son cosas que llevan tiempo porque también los que piden permiso para construir edificio de este tipo, de alguna manera también deben también apoyar para la adquisición de equipo especializado como ese”, señaló el alcalde.
“Hay que mejorar todo, el lugar donde se quedan ellos, su capacitación, su equipamiento y sobre todo las situaciones que son especiales de alguna manera, y que les permiten a ellos atender cosas como los incendios en los terceros, quintos y décimos pisos. Estamos trabajando más en función de lo que necesitamos, junto con los miembros del patronato estamos haciendo un estudio para ver exactamente qué requerimientos son los que se tienen en cuanto a equipo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA1 abril, 2025Tendrá Coahuila Subsecretaría de Inteligencia e Investigación y también División Antinarcóticos
SALTILLO1 abril, 2025Inicia “Súmate al Amor” colecta de juguetes para obsequiar a niños con cáncer este 30 de abril
DEPORTES1 abril, 2025Presentan la edición 48 de la Carrera San Isidro 15K, esperan 3 mil corredores
COAHUILA1 abril, 2025Proponen crear Ley de Guarderías Infantiles para madres solteras estudiantes de Coahuila