La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer que a partir de este sábado 21 de mayo, en forma quincenal, se pondrán a disposición del público en su página web www.coahuilacultura.gob.mx libros realizados por jóvenes escritores coahuilenses de distintas instituciones educativas.
José Cruz Almonte, Director de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, dio a conocer lo anterior y comentó: “Para la SC es muy importante promover el desarrollo de las habilidades para las distintas disciplinas artísticas desde la primera infancia, y en este caso en particular estamos apoyando el desarrollo del talento para la lecto-escritura en jóvenes estudiantes que iniciaron su gusto por las letras, primero leyendo a diversos autores y posteriormente escribiendo sus propias obras”.
“Iniciaremos estas publicaciones con el grupo ‘Lunáticos por la lectura Escri¡Vamos!’, a cargo de la maestra Ana Imelda Rétiz Gámez, del Colegio Ignacio Zaragoza de Saltillo, siendo el primer libro a compartir el escrito por Nadia Carolina Gómez Padilla, titulado “Huesos y Cenizas”.
“Lunáticos de la lectura” es un grupo de alumnos de diversos niveles educativos del Colegio Ignacio Zaragoza que, gracias al impulso de la Profra. Ana Rétiz han participado en diversas actividades de lecto-escritura, entre ellas colaboraron en la animación lectora de la Feria del Libro del Colegio Cumbres, de la Ciudad de Monterrey, en la que interactuaron con a los alumnos de preescolar y primaria, enseñándoles a apreciar lo mejor de las letras.
Con estas acciones, la SC impulsa el desarrollo cultural de las niñas, niños y jóvenes coahuilenses para lograr desarrollar el talento creativo de la población. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA15 abril, 2025Avanza control del incendio forestal en Maderas del Carmen
OBITUARIO15 abril, 2025OBITUARIO
RAMOS ARIZPE15 abril, 2025Tomás Gutiérrez se reúne con directores para garantizar éxito en el festejo del Día del Niño
COAHUILA15 abril, 2025Informan Gobierno de Coahuila y Gobierno Federal sobre acuerdo de la suspensión del trasvase de agua de la Presa la Amistad