Sultanes hace rally en octava para empatar y en décima deja en terreno a Saltillo 

Los Sultanes de Monterrey hicieron rally de 5 carreras en la octava para mandar el juego a extrainnings y en la décima con hit de José Cardona ganan 15 a 14 a Saraperos de Saltillo para dejarlos en el terreno y amarrar Clásico del Norte

Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey hicieron rally de 5 carreras en la octava para mandar el juego a extrainnings y en la décima con hit de José Cardona ganan 15 a 14 a Saraperos de Saltillo para dejarlos en el terreno y amarrar Clásico del Norte, triunfo en relevo para Neftalí Felix y derrota para Daniel Álvarez.

El Clásico del Norte se vive al máximo en Monterrey, los regios castigaron al zurdo Miguel Peña con 6 carreras en la primera entrada para sacarlo pronto del juego, Víctor Mendoza produjo la de la quiniela en los spikes de Sebastián Elizalde; mientras Dariel Álvarez pegaba jonrón de 3 carreras; Miguel Gamboa pegó cuadrangular de 2 carreras para el 6 a 0 inicial.

La ofensiva saltillense respondió de la misma forma con rally de 6 anotaciones en la segunda entrada, José Vargas con sencillo produjo a Henry Urrutia y Manny Rodríguez, quien anotó de forma espectacular volando por encima de Alí Solís para evitar que lo tocara por debajo.

El ataque siguió con golpe a Carlos Mendivil que produjo a Serrano; Rainel Rosario sigue encendido con el madero al remolcar con doble a Vargas y Villegas y finalmente con wild pitch de Antonio Gusman pisó el home Mendivil con la del empate a 6.

El zurdo Irwin Delgado colgó el cero en la segunda entrada, a pesar de doble de José Cardona, pero metió el brazo para dominar a Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Zoilo Almonte para salir sin daño.

Mientras, la ofensiva sumaba más carreras con dos rayas en el tercer inning aprovechando el descontrol de los regios, Rainel Rosario produce de “caballito” a Manny Rodríguez y con wild pitch de Jesús Martínez anota Fernando Villegas la octava del sarape.

El cubano Carlos Juan Viera estuvo disponible para relevar en Monterrey desde la cuarta donde colgó cero. Saltillo reaccionó de inmediato con ataque de 3 carreras en la sexta, Missael Rivera con triple remolcó a Rainel Rosario y anotó más adelante con wild pitch de Juan Gámez la décima y José Vargas de “caballito” mandó al pentágono a Urrutia para poner la pizarra 11 por 7.

Los fantasmas grises reaccionaron con par de anotaciones en la baja del sexto inning, con producciones de Zoilo Almonte y Víctor Mendoza, pero el sarape recuperó las dos rayas en la fatídica Henry Urrutia produjo con casa llena al recibir golpe y por la misma vía Manny Rodríguez para que rosario anote la carrera 13.

Carlos Juan Viera volvió a colgar cero en la baja del séptimo rollo, al retirar el capítulo en cuatro bateadores para mantener la ventaja, mientras sus compañeros hacían una más en la octava, José Vargas descargó panorámico cuadrangular por el central a Thomas Melgarejo.

Sin embargo, Sultanes volvió a atacar con 5 carreras para empatar el juego en la octava, con producciones de Zoilo Almonte, Dariel Álvarez y jonrón de dos carreras de Orlando Calixto para mandar el duelo a entradas extra.

Sultanes atacó de nueva cuenta a Daniel Álvarez en la décima, base a Orlando Calixte, toque de Miguel Gamboa lo avanza a segunda, Alfredo Hurtado con rola lo llevó a la intermedia y anotó con sencillo de José Cardona para dejar en el terreno a Saraperos y amarrar el Clásico del Norte.

PIZARRA                 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10    C      H    E  

SALTILLO                0   6   2   0   0   3   2   1   0    0     14   13   0 

MONTERREY        6   0   0   1   0   2   0   5   0    1     15   23   0  

PG:  Neftalí Feliz (3-0)

PD:  Daniel Álvarez (0-2)

SV: No Hubo

HR: Sal: J. Vargas (5)

Mty: D. Álvarez (3), M. Gamboa (1). J. Cardona (2), O. Calixte (2)  (FERNANDO VALDÉS)