sábado, enero 31, 2026
Inicio DEPORTES Los Mariachis sonaron fuerte en Saltillo para llevarse la serie

Los Mariachis sonaron fuerte en Saltillo para llevarse la serie

 

 

Issmael Salas hizo sonar su madero con Grand Slam y 8 producciones para encabezar la ofensiva de los Mariachis de Guadalajara que ganaron 19-4 a Saraperos de Saltillo, al llevarse la victoria y la serie, con victoria para Matt Tenuta con 5 entradas y 3 carreras para superar en el duelo a Carlos Juan Viera.

Los Mariachis arrancaron con ataque de 4 carreras en la primera entrada ante el pitcheo de Carlos Juan Viera, Leo Heras lo saludó con jonrón, luego vinieron producciones de Fernando Pérez y un par más de Issmael Salas.

En la segunda entrada orquestaron otro rally de 6 anotaciones, Dean Nevarez anota con error de Kristian Delgado, Anthony García con doble produce a Lo Heras y Niko Vásquez; Fernando Pérez anota con error de Manny Rodríguez, y enseguida llegan remolques de Issmael Salas y David Olmedo-Barrera para marcar la salida de Carlos Juan Viera.

En el tercer episodio sumaron una raya más, otra vez Issmael Salas contribuye a la causa jalisciense produciendo a Niko Vásquez.

La ofensiva saltillense se quitó el dominio de Matt Tenuta en la baja del tercer inning con 3 carreras, por la vía del poder con Henry Urrutia pegando cuadrangular de 3 carreras para llevarse por delante a Rainel Rosario y Kristian Delgado.

En la quinta la visita volvió a la carga con Issmael Salas coronando una gran jornada con Grand Slam, para llevarse por delante a Niko Vásquez, Anthony García y Álan García; además de otro remolque de Luis Sardiñas.

Los Mariachis hicieron un par más en la sexta con jonrón de dos carreras de Christian Ibarra que se lleva por delante a Héctor Estrada Jr.

Hasta la octava llegó una más para Saltillo, doble de Julián Castro y anotó con batazo de dos estaciones de José Vargas.

Guadalajara sumó una más en la novena, con jonrón de Leo Heras para sellar la victoria de los Mariachis y la serie para la visita. (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA                 1   2   3   4   5   6   7   8   9       C    H    E  

GUADALAJARA    4   6   1   0   5   2   0   0   1        19  21   1 

SALTILLO               0   0  3   0   0   0   0   1   X        4    9    3 

 

PG: Matt Tenuta (1-0)

PD: Carlos Juan Viera (1-2)

SV: No Hubo

HR: Gdl: Leo Heras (7), Issmael Salas (4), Christian Ibarra (2), Dean Nevarez (3)

Sal: Henry Urrutia (3)