Ricardo Serrano decide juego con imparable en la sexta para ganar a Mariachis

 

Ricardo Serrano produjo a Missael Rivera en la sexta para romper empate a 5 y darle a Saraperos el triunfo 7 a 5 sobre Mariachis de Guadalajara para igualar la serie en el Madero, con triunfo para Román Méndez con labor de 1.1 entradas que ingresó desde la sexta y selló el triunfo en la fatídica.

El abridor de Saraperos, Javier Solano comenzó su labor colgando cero en la primera entrada, incluido ponche a Leo Heras.

En la segunda entrada, los Mariachis abrieron la pizarra, Anthony García y Fernando Pérez ligaron imparables, avanzaron con toque de Issmael Salas, anotando García con golpe a Dean Nevarez.

Saltillo contestó con ataque de 3 en el tercer episodio, sobre el pitcheo de Elvis Araujo, Carlos Rodríguez conectó hit dentro del cuadro y anotó con el octavo cuadrangular de la campaña de Rainel Rosario para tomar la ventaja.

Ricardo Serrano siguió el ataque con hit y Henry Urrutia trabajó la base, para que llegara Wladimir Balentien con imparable al izquierdo para producir a Serrano con la tercera de la novena saltillense.

Mientras, Javier Solano enderezó su labor en la loma de las responsabilidades colgando cero otra vez en el cuarto rollo, como lo hizo una entrada antes, mientras sus compañeros le respondían con par de rayas más para aumentar la ventaja.

Ya con dos outs, Rainel Rosario y Ricardo Serrano reciben base por bolas, para que apareciera Henry Urrutia con doblete por el derecho para mandar a home a sus compañeros, mientras Solano seguía aumentando la calidad de su labor en la loma colgando otra argolla en tres bateadores, incluido otro ponche a Leo Heras.

Sin embargo, los Mariachis se quitaron el dominio en la sexta con 4 carreras, dos a la cuenta de Javier Solano tras jonrón de Niko Vásquez con uno en base, que marcó la salida de Solano para el ingreso del relevista Daniel Álvarez, que abanicó a Antony García y dominó rápido a Fernando Pérez.

Pero llegó Issmael Salas con hit y base a David Olmedo-Barrera, avanzaron ambos con wild pitch y timbraron con hit de Alan García para empatar el juego.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato en la baja de la sexta para recuperar la ventaja que ya no perderían, Missael Rivera recibe la base, avanza a segunda con toque de Carlos Rodríguez, Rainel Rosario recibe pasaporte también para que llegara Ricardo Serrano a ponerse el traje de héroe para remolcar a Serrano con la de la diferencia.

Todavía llegó Henry Urrutia con elevado al central, en el tiro de Leo Heras a home, el cátcher suelta la bola y aprovecha Rainel Rosario para llegar al pentágono con la séptima del sarape.

Román Méndez regresó en la séptima para retirar en cuatro bateadores, cerrando con ponche a Anthony García para sellar la victoria.

 

PIZARRA                1   2   3   4   5   6   7        C    H    E  

GUADALAJARA    0   1   0   0   0   4   0        5    6     1 

SALTILLO               0   0  3   2   0  2   X         7    7     0 

 

PG: Román Méndez (1-0)

PD: Gerson Bautista (0-2)

SV: No Hubo

HR: Gdl: Nico Vásquez (3)

Sal: R. Rosario (8).

 

(FERNANDO VALDÉS)