Quien contienda en proceso abierto del PRI deberá hacerlo con madurez y acatar los resultados: Jaime Bueno

El diputado federal del PRI, Jaime Bueno Zertuche, dijo que la dirigencia estatal de ese partido ha hecho lo suyo al optar por una elección abierta a militantes y simpatizantes como el procedimiento para elegir a su candidata o candidato a gobernador de Coahuila, y ahora, tocará a los que busquen tomar parte en dicho proceso hacerlo con madurez para acatar cualquier resultado, y en caso de no ser favorecido, sumarse al proyecto ganador.

En entrevista el legislador aseguró que este método de elección va acorde a los tiempos actuales, e indicó que luego del anuncio hecho por el dirigente estatal Rodrigo Fuentes sobre esta elección abierta, está la mesa puesta para todas aquellas y aquellos que deseen contender, en torno a la unidad que requiere el Tricolor, para enfrentar a sus adversarios políticos en la elección estatal del próximo año.

“Nosotros siempre estaremos por la unidad, como lo he comentado en otras ocasiones, hace seis años, se realizó el mismo proceso y al final nos unimos en torno al proyecto ganador, y en ese sentido convocamos a que nuevamente así sea, que sea un proceso donde prevalezca la madurez, la humildad de parte de quien resulte ganador, y que quienes no se vean elegidos también se sumen al proyecto ganador”, señaló el diputado.

“Al final de cuentas esa es la verdadera democracia, unos ganan, otros pierden pero al final quien busque contender por la gubernatura deberá tener la madurez suficiente para acatar el resultado y sumarse al proyecto ganador. Estamos a la espera de que se den a conocer los requisitos de una manera más puntual pero por lo que nos comenta Rigo será un proceso abierto y todo aquel que milite en el partido y que quiera ser candidato o candidata podrá serlo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)