Sube CRIT de 650 niños atendidos desde su reapertura en 2021 a más de 900

El director general del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez Torres, dio a conocer que desde la reapertura de esa institución en junio del año pasado -tras la reconversión de sus instalaciones para atender a pacientes Covid en etapa de recuperación- se ha incrementado de 650 a más de 900 la cantidad de niñas y niños que reciben terapias de rehabilitación en ese centro para superar diferentes tipos de discapacidad.

El directivo aseguró que, de continuarse con esta tendencia de crecimiento en la atención a estos menores, se proyecta que a finales de este año serán alrededor de mil niños los que se estén atendiendo de manera regular en las instalaciones del CRIT Coahuila.

Herminio Rodríguez aseguró que este incremento significa una buena noticia para la institución en su 25 aniversario, pues sin duda con ello se demuestra la confianza que tienen los padres de familia en los especialistas y voluntarios del CRIT Coahuila que diariamente realizan su mejor esfuerzo para lograr la inclusión de estos pequeños y una mejora en su calidad de vida.

“Estamos en el 25 aniversario, muy contentos porque lo más bonito de esta celebración es que se han dado las cosas para poder atender más niñas y niños. Nada más haciendo un poquito de historia, recordamos que luego de la reconversión por COVID, cuando regresamos el 14 de junio del año pasado, nuestra ocupación era de 650 niños, la buena noticia es que ahorita estamos superando los 900 niños”, dijo el director.

“Estamos muy contentos, yo estimo que el promedio de atención al final del año, va a ser cerca de mil niñas y niños, y eso contando a los cien niños que van a egresar de la institución por lograr sus resultados. Hace un año la lista de espera superaba 500 niños, hoy es de aproximadamente 150 niños gracias a estos 350 ingresos nuevos que se han podido lograr gracias al compromiso de las y los colaboradores del CRIT Coahuila”, agregó.

Destacó que este incremento en la atención a menores hará necesaria también la contratación de más personal para diferentes áreas del centro.

“Vamos a requerir más colaboradores en el área de terapia física, de inmunología, terapia ocupacional y terapia del lenguaje, a través de nuestras redes vamos a hacer las convocatorias correspondientes, y esa es una muy buena noticia porque si recordamos en 2015 y 2016 habíamos ido reduciendo la atención y ahora se da la oportunidad de atender a más niñas y niños”, manifestó Herminio Rodríguez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)