Bullpen sarapero no sostiene ventaja; Acereros gana y asegura la serie 

 

Monclova, Coah.- El bullpen de Saraperos no pudo sostener ventaja que tenían en la quinta entrada para que Acereros le diera la vuelta con ataques en la sexta y séptima y ganar 12 a 6 a Saltillo, asegurando el clásico Coahuilense.

La tropa acerera saludó al abridor de Saraperos con dos carreras en la primera entrada, Juan Pérez pegó jonrón para llevarse por delante a Keon Broxton para abrir la pizarra.

Saraperos contestó con una carrera en la segunda entrada, Wladimir Balentien pegó doble a Gene Encina y anotó con rola de José Vargas al campo corto.

En la tercera entrada empataron el juego, cuando Carlos Rodríguez pegó imparable, avanzó a la intermedia con hit de Ricardo Serrano y timbró con indiscutible de Henry Urrutia para igualar la pizarra.

Sin embargo, los azules contestaron con par de carreras en la baja del tercer rollo, con remolques de Josh Reddick y Alex Mejía para marcar la salida de Edgar González, lo relevó Irwin Delgado que dominó a Rodolfo Amador para detener el ataque.

Saltillo reaccionó con una en la cuarta, Rainel Rosario recibió golpe, avanzó a segunda con rola de Manny Rodríguez, a la antesala con wild pitch y timbró con base y con el lanzamiento descontrolado llegó Rosario al pentágono.

Irwin Delgado regresó a la cuarta tanda para ponchar a Sergio Macías y Logan Moore y dominar a Roberto Castro para colgar el cero, mientras sus compañeros respondían con rally de 3 carreras para tomar la ventaja en el quinto episodio.

Ricardo Serrano, Henry Urrutia y Wladimir Balentien ligaron imparables, este último para enviar a home a Serrano con la del empate a 4 carreras y doblete de Manny Rodríguez mandó al pentágono a Urrutoa y Balentien con las carreras del despegue para poner la pizarra 6 por 4 en favor del sarape.

Monclova se acercó con una en la sexta, Juan Pérez sacudió triple y anotó en la jugada con error de Manny Rodríguez en el tiro a la antesala, Delgado se recuperó y dominó a Pablo Sandoval, Chris Carter y Josh Reddick, para mantener todavía la ventaja por la mínima.

En la sexta se le vino la noche a los relevistas recién llegados Juliandry Higuera y Randy Rosario, pues con su descontrol permitieron 3 carreras para la voltereta de los locales, Ricky Rodríguez con golpe produce a Rodolfo Amador para el empate a 6.

Juan Pérez de “caballito” produce a Noah Perio con la de la ventaja y ante el relevo de Santiago Gutiérrez Pablo Sandoval con fly al central remolcó a Tapia con la octava.

En la fatídica, los Acereros armaron 4 carreras más para darle rumbo definitivo al juego, con producciones de César Tapia, Amador anota con balk de Jio Orozco, Ricky Rodríguez con rola produce a Perio y Juan Pérez con otro rodado manda a home a Tapia con la carrera 12 del Acero.  (FERNANDO VALDÉS)

 

PIZARRA              1   2   3   4   5   6   7   8   9     C    H    E  

SALTILLO            0   1   1   1   3   0   0   0   0     6     9     3 

PUEBLA                2   0   2   0   1   3   4   0   X    12   11    0   

 

PG: Juan Pablo Téllez (1-0)

PD:  Juliandry Higuera (0-1)

SV: No Hubo

HR: Mcva: J. Pérez (2).