Reconoce líder de la CROC que hay renuencia de taxistas a utilizar aplicación electrónica

 

El dirigente de la CROC en Coahuila, Mario Alberto Morales Núñez aceptó que hay renuencia por parte de los operadores de taxis pertenecientes a esa central se encuentran renuentes a ofrecer sus servicios a través de la aplicación denominada En Taxi, que entró en operación hace un mes para dar competencia a las plataformas de transporte similares que dan servicio en esta capital.

El también regidor de Saltillo dijo que alrededor de 400 taxistas ya se encuentran trabajando con esta aplicación, lo que ha permitido elevar sus ingresos y ofrecer un servicio mucho más competitivo, sin embargo, reconoció que la mayoría de los choferes se resisten a utilizar ese recurso tecnológico por considerarlo demasiado complejo, sobre todo aquellos que tienen edad avanzada.

“La aplicación tiene un mes que arrancó, sin embargo están trabajando con ella cerca de 400 taxistas apenas. Ha habido renuencia, tenemos que reconocerlo, muchos taxistas se niegan a utilizar esa tecnología y de cambiar a la modernización”, manifestó el dirigente.

“No obstante esta renuencia, otros taxistas están viendo también que este cambio es necesario, porque si no aceptan utilizarlo les van a comer el mandado, como se dice comúnmente. En ese sentido, cabe señalar también que tenemos que estar capacitando a los conductores porque no a todos se les da el manejo de la tecnología, tenemos choferes que son de edad avanzada y es difícil que se enseñen, pero el proyecto va caminando”, agregó Mario Alberto Morales. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)