Tiene José Urquidy gran salida, pero se va sin decisión con los Astros

El pitcher mexicano José Urquidy tuvo una gran salida con los Astros, pero se fue sin decisión en el juego en que los de Houston dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Detroit, que habían empatado en la novena, al vencerlos 3-2.

El lanzador originario de Mazatlán, Sinaloa, trabajó por espacio de seis entradas sin permitir carrera; le conectaron 6 hits, dos de ellos del venezolano Miguel Cabrera, dio una base por bola y ponchó a tres enemigos.

Los Astros se fueron arriba desde el primer lanzamiento, gracias a un cuadrangular del venezolano José Altuve; la segunda anotación de Houston también fue a través de un cuadrangular, en la quinta entrada, de Jeremy Peña.

Urquidy dejó el juego ganado 2-0 en la séptima, y cuando parecía que se iba a llevar su tercer triunfo de la temporada, Detroit empató la pizarra en la parte alta de la novena con dos outs; el relevista Ryan Pressly retiró a Javier Baez y a Austin Meadows, pero Cabrera conectó su tercer hit sencillo de la noche; llegó el turno de Jeimer Candelario, que en cuenta de una bola y dos strikes sacó la pelota del terreno por el jardín derecho para el momentáneo 2-2.

Y cuando parecía que Tigers había mandado el juego a extrainnings, los Astros armaron la ofensiva del triunfo contra el lanzador Wily Peralta en el cierre de la novena: Yordan Álvarez conectó un sencillo; Yuli Gurriel recibió base por bola, y Kyle Tucker mandó con hit a la registradora a Chas McCormick, quien habían entrado como corredor emergente en lugar de Álvarez. (EL UNIVERSAL)