El papa Francisco aparece por primera vez en público en silla de ruedas

Ciudad del Vaticano.- Diversas reacciones causó entre los católicos del mundo, cuando el papa Francisco apareció este jueves postrado en una silla de ruedas, en la que fue conducido a una audiencia con un grupo de monjas. Para sentarse en el lugar que le correspondía, el Papa necesitó ayuda de un asistente.

El Sumo Pontífice tiene un ligamento inflamado, lo que le causa dolor en su rodilla y pierna derecha. De hecho, el pasado 30 de abril aseguró que su médico le había ordenado no caminar, además, el pasado 3 de mayo, fue sometido a una serie de inyecciones terapéuticas para tratar su dolencia.

Este miércoles 4 de mayo, durante su audiencia semanal, el Papa requirió asistencia de los sacerdotes que se encontraban en su cercanía para ponerse de pie al término de su tradicional sermón semanal, los asistentes al evento no pudieron evitar externar signos de apoyo hacia el religioso, quedando esta escena para la posteridad en un video que se volvió viral.

Francisco, de 85 años, ha interrumpido varios eventos recientes debido a los reiterados dolores en su rodilla. Durante la semana de Pascua asistió a las misas en la basílica de San Pedro, pero no las presidió, responsabilidad que fue delegada a arzobispos o cardenales. (EL HERALDO)