Subastan histórica camiseta de Maradona por más de 9 millones de dólares

(Xinhua/Claudio Fanchi/TELAM) (tl) (da) (vf) (ce)

 

Londres, Inglaterra.- Este martes cerró la subasta por la histórica camiseta que Diego Armando Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986, en el partido que marcó los dos goles más icónicos de su carrera. La puja, que había comenzado hace varios días, tuvo una oferta final de 7 millones 142 mil 500 libras (USD 9.2 millones), cifra que batió cualquier tipo de récord en relación a una prenda deportiva.

La subasta organizada por la casa de remates Sotheby’s, que se inició el pasado 20 de abril y que hasta pocos minutos antes del cierre sólo había recibido una oferta de casi 5 millones de dólares, concluyó con 7 apostantes, entre ellos el argentino Marcelo Ordas quien posee la colección de casacas de fútbol más grande del mundo y esta semana viajó a Londres para intentar quedársela.

“Es parte de nuestra genética como argentino: no dar por perdido nada hasta último momento. Entendemos, de una manera analógica, que este es el sable de San Martín del Siglo XX y que tiene que estar en casa” declaró a un diario inglés el coleccionista.

Sin embargo, Marcelo Ordas, no fue el afortunado que se llevó el preciado trofeo, sino un anónimo quien, por políticas de la empresa, mantendrá su identidad resguardada.

El récord vigente de la camiseta deportiva más costosa pertenecía a una camiseta de los Yankees de Nueva York, que perteneció al mítico beisbolista Babe Ruth y la utilizó en el lapso 1928-1930, esta se vendió en 5.64 millones de dólares en una subasta el 15 de junio de 2019, lo que la convirtió en la pieza de colección deportiva más cara jamás vendida. (CON INFORMACIÓN DE ESPN)

 

Para más detalles usted pude leer la nota original del portal de ESPN siguiendo este enlace: https://www.espn.com.mx/futbol/mundial/nota/_/id/10317727/camiseta-maradona-anotar-mano-dios-gol-siglo-vende-precio-record-subasta?ex_cid=TW_FP