Pide Congreso local a Gobierno federal evitar polarización

Al manifestar que el Gobierno federal trata de seguir manteniendo a la población engañada a través de cortinas de humo, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Eduardo Olmos Castro, insistió que el llamado debe ser al acuerdo, al consenso y tratar de generar comunicación.

En el mismo tenor, Olmos Castro insistió en el tema al manifestar que propuestas como la Reforma Electoral sólo han servido para desviar la atención y tener el pretexto de descalificar a quien no la apoya, ya que la postura de no cambiarle una coma a las iniciativas del Ejecutivo pareciera que es para generar un clima de polarización en el país.

El legislador coahuilense realizó el exhorto y lamentó que el Gobierno federal sigue dejando “huellas de sangre” al no asumir su responsabilidad con un buen trabajo de seguridad, al hacer mención que el pasado domingo se tuvo el día más violento de este 2022 con 112 homicidios en el país, ante una evidente escalada en el clima de inseguridad.

“El camino de este Gobierno federal es seguir dejando huellas de sangre, porque no es posible lo que está sucediendo en materia de seguridad no esté siendo ponderado y resuelto por quien realmente le toca”, dijo.

Aunado a esto condenó que los funcionarios como el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, sigue de gira y promoción política por el país. Por último, calificó de cortina de humo estas reformas y discusiones, donde en temas como el de la ola migrante que se da en la frontera, el Gobierno federal ha brillado por su ausencia. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)