DE BUENA FUENTE

EL FIN DE JOAQUÍN

Tambores de guerra retumban en la Asociación Ganadera Estatal, que aún lidera el saltillense Joaquín Arizpe.

Y es que, en reunión celebrada en Sabinas, los presidentes y delegados de 10 asociaciones regionales, decidieron dar la espalda a empresario sarapero, y apoyar al cienguense Fernando Cantú como próximo líder estatal.

La elección esta programada a celebrarse el próximo 14 de mayo, y por el momento 10 de las 15 organizaciones ganaderas regionales apoyan a Fernando y rechazan al actual dirigente.

Los presidentes y delegados no le perdonan a Joaquín Arizpe su falta de pericia para lograr la reapertura del puerto de Piedras Negras a la exportación ganadera.

También se quejan de con Joaquín creció la corrupción en la venta de certificados ganaderos, para dar por buenos animales sin registro, y venderlos como buenos en EU.

Por lo pronto, las asociaciones de Monclova, Cuatrocienegas, Castaños, Candela, Hidalgo, Juárez, Zaragoza, Sabinas, Villa Unión y Sierra Mojada ya le dieron su apoyo a Fernando Cantú.

 

VIENE, VIENE…

Desde las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad, comenzaron a salir los avisos de rechazo a empresas que licitaron para surtir carbón a las plantas de energía en Nava.

Por fortuna, son pocos los aspirantes a proveedores que incumplieron con los requisitos solicitados por la paraestatal, y en algunos casos, hasta es posible que los acepten, en caso de que subsanen las especificaciones faltantes.

La gran pregunta de los carboneros que dieron positivo a la revisión de los inspectores de la Comisión Federal de Electricidad es, ¿y el contratito, pa´ cuándo?

 

BARBAS A REMOJAR

La candidata a gobernadora de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, según un video posteado en Facebook, fue corrida de un evento popular por los asistentes que, al grito de ¡traidora a la patria!, la echaron del lugar.

Otro diputado, pero este panista, fue en Monterrey, Nuevo León, también echado de una asamblea por bravas mujeres que le reclamaron su falta de apoyo cuando más se le requirió.

Este tipo de casos eran raramente vistos en México, pero ahora con la polarización política de la población, comienzan a aparecer más seguido, y por fortuna sin agresiones físicas, tomatazos y huevazos, en contra de los llamados representantes populares.

Así es que si mi amigo Alberto Hurtado mantiene interés en ser legislador local, es mejor que desde ahora vea las barbas de estos amigos cortar, y cuando llegue al Congreso cumpla sus promesas.