Busca IDEA fortalecer vinculación con empresas, para que cada vez más trabajadores concluyan su bachillerato

La directora del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la UA de C, Violeta Zedillo Rodríguez, dijo que esa institución busca fortalecer la vinculación con diferentes empresas de Región Sureste, con el objetivo de ofrecer alternativas a través de sus programas de educación a distancia y de sistema abierto para que cada vez más trabajadores de esas industrias concluyan el nivel de bachillerato.

En entrevista, la directiva señaló que se están haciendo esfuerzos para incrementar la matrícula de trabajadores que realizan sus estudios de bachillerato en ese plantel educativo, esto ante la cada vez más evidente reactivación económica y la llegada de nuevas empresas a la región.

Indicó que luego de dos años de pandemia, el IDEA ha sido objeto de crecimiento en lo que se refiere al uso de infraestructura y plataformas para la impartición de programas de educación a distancia, con lo que actualmente se ha consolidado como una de las mejores alternativas para aquellas personas que por algún motivo no han terminado su preparatoria.

«Lo ideal es ir aumentando la matrícula, estamos en esa labor de consolidarnos como una opción no sólo para aquellos jóvenes que por realizar alguna actividad deportiva de alto rendimiento u otras disciplinas culturales o artísticas no pueden cursar su bachillerato en el sistema escolarizado, sino también para los adultos que trabajan y desean concluir con ese nivel para tener una mejor calidad de vida», señaló la directora.

«En ese sentido estamos invitando a las empresas para que sus trabajadores terminen el bachillerato en el IDEA, tenemos mucha experiencia en la modalidad de educación a distancia, además del sistema abierto, actualmente estamos atendiendo a empresas como Yang Feng y LEAR, y podemos decir que los resultados han estado excelentes para los trabajadores, que pueden tomar sus clases de forma sabatina o en el horario que más les acomode según su turno de trabajo», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)