Llaman Abogados de los Animales a no regalar cachorros de perros o gatos en este Día del Niño

A través de sus redes sociales, la agrupación Abogados de los Animales hizo un llamado a los padres de familia para que en este Día del Niño se abstengan de regalar cachorros de perros o gatos a sus hijos, con el objetivo de evitar que al crecer estos animales sean objeto de descuido, maltrato o abandono.

La agrupación indicó que pese a los llamados para evitar que se regalen cachorros en festejos como Navidad, Día de Reyes y el Día del Niño, dicha práctica todavía es recurrente, por lo que aún pueden verse en las calles gran número de perros y gatos, incluso de raza, en situación de abandono y con riesgo de morir a causa de enfermedades, accidentes o falta de alimento.

La institución protectora recordó a los padres de familia que los cachorros no son juguetes, sino seres vivos que requieren de atención, cuidados y, sobre todo, del cariño de la familia a la que se han integrado.

Agregó que, si los menores y sus familias realmente manifiestan el deseo de tener en casa un perro o un gato y asumir la responsabilidad de ofrecerle cariño y protección, deben acudir a los refugios existentes en su comunidad, donde podrán elegir el animal de compañía que más se adapte a su hogar y a sus posibilidades económicas, el que además, estará siempre agradecido por contar con una familia donde reciba la atención que merece. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)