Pide María Bárbara a los padres de familia establecer protocolos para proteger a jóvenes

La diputada local del PRI María Bárbara Cepeda Boehringer, dijo que, aunque por parte del Gobierno de Coahuila y del Municipio de Saltillo se han implementado políticas exitosas en materia de seguridad, que permiten a los ciudadanos gozar de paz y tranquilidad, se requiere también el involucramiento de los padres de familia en el cuidado de sus hijos, aplicando desde el hogar los límites y reglamentos necesarios para proteger la integridad de estos últimos.

La legisladora señaló que, así como se ha establecido en Saltillo que el primer filtro antialcohol esté dentro de los hogares, para evitar accidentes que provoquen la pérdida de vidas o lesiones graves entre los jóvenes, también se formulen entre las familias protocolos de protección con los que se garantice la integridad y el regreso a casa con bien de las muchachas y muchachos.

“Esa es la otra parte, que dentro del seno familiar exista esa comunicación con los padres de familia, que haya comunicación con los hijos y que los propios padres establezcan reglas en su casa y protocolos para la protección de estos jóvenes, que se implementen horarios en los que se debe llegar y de esta manera también se pueda garantizar el regreso seguro, definitivamente es necesaria la colaboración porque esto es un trabajo en equipo”, dijo Cepeda Boehringer.

“Creemos que desde el seno de la familia hay que poner límites, como gobierno se está trabajando, pero también de la otra parte de la sociedad y desde el seno de la familia no podemos dejarle todo al gobierno, definitivamente como padres tenemos la responsabilidad de estar atentos al actuar de nuestras hijas y nuestros hijos”, agregó.

Además, María Bárbara Cepeda pidió no caer en psicosis ante las publicaciones que últimamente se han difundido en redes sociales sobre supuestos secuestros de mujeres y confiar en los mecanismos de protección creados por las autoridades.

“Aquí en Saltillo sabemos que desde la Comisaría de Seguridad se está trabajando a favor de la ciudadanía y de las mujeres, en ese sentido hago un llamado a que no tengamos ese temor, obviamente hay que cuidarnos, pero no hay que caer en el pánico que generan estos rumores, sino tener la confianza de que aquí en Coahuila la seguridad es una prioridad”, señaló la diputada priísta. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)