El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Saltillo, Eder López González, dijo que pese a la inflación del 7.7 por ciento que ha provocado alzas en los productos de la canasta básica y otros insumos, no se prevén por ahora incrementos en los menús que ofrecen los establecimientos asociados a esa organización.
El funcionario dijo que los 270 restaurantes afiliados a la CANIRAC Saltillo operan en una estrategia conjunta para absorber el impacto que representan estos incrementos, y mantener precios competitivos, sobre todo en esta temporada del año en que por el festejo del 10 de mayo se registra mayor afluencia de comensales.
“Hemos visto productos que han subido hasta un 20 o 25 por ciento y estamos trabajando para reducir nuestros costos de operación y no aplicar incrementos tan altos a los clientes, el último dato que tenemos sobre la inflación es que esta se ubica en 7.75, sin embargo, estamos tratando de no subir más del 5 por ciento en nuestros menús”, señaló Eder López.
“Estamos en la expectativa de qué es lo que va a suceder, afortunadamente ahorita no estamos en una situación en que todo esté tan descontrolado, y todavía podemos cuidar de nuestros costos. Estamos llevando a cabo esa estrategia con el propósito de tener ese margen de maniobra, sin embargo, en caso de que venga una inflación de mayor ahí sí tendríamos que considerar otros procedimientos”, agregó el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo