Ciudad del Vaticano.- En el ciclo de catequesis dedicado a los ancianos y la alianza entre generaciones, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro este miércoles, el papa Francisco pidió en su homilía que se trate mejor a las suegras y a ellas les instó a no criticar, “a tener cuidado con su lengua”.
“Estad atentos a qué tipo de relación tenéis con vuestras suegras. A veces pueden ser un poco especiales, pero han traído a la vida a vuestros maridos, os lo han dado todo, así que al menos haced que tengan una vejez feliz», fueron las palabras del religioso argentino luego de hacer una reflexión sobre la figura bíblica de Rut, que se negó a abandonar a su suegra tras la muerte de su marido.
Tras dos años de pandemia, el papa Francisco celebró por primera vez su tradicional audiencia general en la plaza de San Pedro, dejando atrás la sala Pablo VI, esto pese a que el pasado 26 de abril, era incierta que se llevara a cabo dicha audiencia ya que el Papa ha mostrado una fuerte dolencia en la rodilla derecha que lo ha llevado a comprometer su agenda en los últimos meses.
“Os pido que me disculpéis porque os saludaré sentado, porque esta rodilla no termina de curarse y no puedo estar mucho tiempo de pie. Lo siento, gracias”. Señaló Francisco I desde su asiento, sin perder su habitual entusiasmo que le ha caracterizado tanto, señala el medio de divulgación vaticana Rome Reports. (CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS)
Para ver la homilía completa del Papa Francisco, usted puede seguir este link: https://www.romereports.com/2022/04/27/el-consejo-del-papa-francisco-mejor-llevarse-bien-con-la-suegra/
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO24 febrero, 2025La inflación en México repuntó un 3.74 % en febrero, afirma el Inegi
BIENESTAR Y SALUD24 febrero, 2025La ciencia recomienda hacer ejercicio ligero para prevenir el Alzheimer
EL MUNDO24 febrero, 2025El Vaticano convoca a rezar el Rosario en la plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco; se podrá ver en vivo
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco