Reconoce Congreso labor de Diputados Federales: María Bárbara Cepeda

Durante la última sesión del Congreso del Estado de Coahuila, el grupo parlamentario Miguel Ramos Arizpe, del PRI, en voz de la Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, emitió un pronunciamiento para reconocer el trabajo de los legisladores federales pertenecientes a la alianza Va por México, por defender al país y votar en contra de la propuesta de reforma eléctrica del Gobierno Federal.

La congresista del Distrito 14 de Coahuila, señaló que esta reforma generó mucha polémica a nivel nacional e internacional, pues afectaba acuerdos mundiales que el país tenía aprobados desde hace tiempo.

Dicha propuesta federal, buscaba que el país consumiera directamente mayor energía generada de la Comisión Federal de Electricidad y evitar que las empresas privadas pudieran trabajar en el país, lo que marcaría un retroceso hacia un monopolio estatal sobre estos servicios.

Fue el pasado 17 de abril, que las Diputadas y Diputados de la alianza entre el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cuando desde la Ciudad de México se votó en contra de esta reforma, dejando de lado los colores partidistas, para defender los intereses del pueblo de México, afirmó Cepeda Boehringer.

Tras las acusaciones en contra de estos legisladores federales, a quienes llamaron traidores a la patria, María Bárbara indicó que los verdaderos traidores son los funcionarios federales Manuel Barlett, por las 25 propiedades de lujo que no declaró, Delfina Gómez, quien acabó con las escuelas de tiempo completo, José Ramón López Beltrán, por la casa gris y enriquecimiento ilícito, Marcelo Ebrad por la muerte de 26 personas en la línea 12 del metro, Claudia Sheinbaum por el asesinato de 26 usuarios de la línea 12 del metro de la Ciudad de México y claro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador por entregar el país al narcotráfico.

Detalló que quienes votaron en contra a esta reforma y quienes piensan distinto al actual gobierno, no deben ser llamados traidores a la Patria, pues se busca solamente defender al país y el bien de la población, indicando que es necesario poner un alto a los caprichos y mentiras de Morena.

“Por ello, hoy reconocemos el trabajo de las y los diputados, su voto en contra de esta reforma, reconociendo también su postura firme, sus convicciones y que no se dejaron intimidar ni presionar por nada ni por nadie, pues sabemos que cuando se trate de reformas que si le hagan bien a México siempre se trabajará en equipo sin importar colores partidistas, pues primero va nuestro país y su gente”, finalizó. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.