Erik Rocha Cantú, secretario del Club Rotario de Ramos Arizpe, informó que el Albergue Campesino Rotario “Aurelia Delgado de Sandoval”, reabrirá sus puertas en un lapso no mayor a un mes, luego de haber permanecido cerrado debido a los riesgos sanitarios provocados por la pandemia de COVID-19.
“Estamos trabajando para que en un mes más estaremos ya abriendo las puertas del albergue, este tiempo porque aún nos encontramos en la rehabilitación de las instalaciones en su totalidad aprovechando que estuvimos cerrados debido a la pandemia, ya son dos años de inactividad sin embargo el cambio para bien de quien requiera usar estas instalaciones será muy pronto reabierto” explicó.
Rocha Cantú dijo que el club se ha dedicado durante el presente año en trabajar en el cambio de tinacos, tuberías, regaderas, colchonetas y parte del mobiliario del albergue para ofrecer a más de 40 personas un sitio de resguardo temporal a quien lo solicite, sobre todo a familiares que esperan por pacientes internados en el Hospital Ixtlero, ubicado frente al Albergue Campesino.
“Ya hemos visto que se han reabierto muchos lugares, también ya nos dieron en la Secretaría de Salud luz verde para dar paso a los preparativos para iniciar, recordando que los servicios básicos como el tener un lugar cómodo donde pasar la noche, alimento a bajo costo y servicio de baño se estará reactivado” comentó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo